Jueves 19 de Octubre

No Abandone El Ejercicio en Invierno

4 tips que le ayudarán a quemar calorías

Por: ContigoSalud

A todos les pasa que cuando el clima está frío, lloviendo o nevando, no dan ganas de hacer ejercicio. En invierno el sol se ha ido, pero la emoción debe incrementar porque se acerca fin de año. Y más en estas épocas, donde por lo general tendemos a comer más de la cuenta, más grasa, más calorías provenientes de postres, tragos y platillos especiales.

Usted puede encontrar muchas excusas para no hacer ejercicio pero solo piense en esto: ¿Quiere recibir el año nuevo con unas libritas de más?  Aquí están algunas de las excusas típicas de esta época y algunos consejos para superarlas.

Después de un largo día de trabajo, estoy demasiado cansado(a) para ir al gimnasio

Haga estas dos cosas: póngase la ropa de su entrenamiento apenas acaba la jornada laboral y diríjase al gimnasio. Planee hacer solamente 30 minutos de ejercicio y usted se dará cuenta que podrá hacer más, ya que una vez que inicia se motivará. El tiempo de estar en el gimnasio le evitará presas y así podrá luego llegar a casa y descansar, con menos estrés y menos ansiedad.

Hacer ejercicio en casa es tan aburrido

Regístrese para una carrera o competencia. Las semanas previas a la Navidad se llena de actividades deportivas como carreras 5K y 10K, partidos de futbol, competencias de natación. Si usted se inscribe con anticipación y lo apunta en la agenda le ayudará a entrenar, ser más constante y alcanzar las metas. Evite quedarse en casa viendo televisión. Otra forma de hacer ejercicio es tomar algún reto o plan de 4 a 6 semanas de una revista, DVD o libro.

La balanza no se ha movido en semanas. ¿Por qué molestarse?

No permita que la balanza lo desanime! La última cosa que usted quiere es recortar sus entrenamientos cuando puede perder peso. Use los kilos perdidos como la motivación para cambiar a sus entrenamientos. Aumente la intensidad añadiendo intervalos de 60 segundos a banda de correr, póngale más resistencia a la elíptica, o aumente la duración de su sesión de 10 a 15 minutos. Si se mantiene motivado, quemará más calorías.

Dedicar 30 minutos en una máquina de cardio es una tortura

Programe su sesión de sudor enfrente del programa de televisión favorito. Puede incluso ver una película y el tiempo se pasará más rápido.
Otra opción es llevar un libro al gimnasio, se sienta en la bicicleta y el tiempo se le irá volando.
Lo otro que puede hacer es un circuito, en donde hace 10 minutos de cardio, 10 minutos de pesas y regresa al cardio pero en otra máquina distinta.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus