Por: ContigoSalud
A todos les pasa que cuando el clima está frío, lloviendo o nevando, no dan ganas de hacer ejercicio. En invierno el sol se ha ido, pero la emoción debe incrementar porque se acerca fin de año. Y más en estas épocas, donde por lo general tendemos a comer más de la cuenta, más grasa, más calorías provenientes de postres, tragos y platillos especiales.
Usted puede encontrar muchas excusas para no hacer ejercicio pero solo piense en esto: ¿Quiere recibir el año nuevo con unas libritas de más? Aquí están algunas de las excusas típicas de esta época y algunos consejos para superarlas.
Haga estas dos cosas: póngase la ropa de su entrenamiento apenas acaba la jornada laboral y diríjase al gimnasio. Planee hacer solamente 30 minutos de ejercicio y usted se dará cuenta que podrá hacer más, ya que una vez que inicia se motivará. El tiempo de estar en el gimnasio le evitará presas y así podrá luego llegar a casa y descansar, con menos estrés y menos ansiedad.
Regístrese para una carrera o competencia. Las semanas previas a la Navidad se llena de actividades deportivas como carreras 5K y 10K, partidos de futbol, competencias de natación. Si usted se inscribe con anticipación y lo apunta en la agenda le ayudará a entrenar, ser más constante y alcanzar las metas. Evite quedarse en casa viendo televisión. Otra forma de hacer ejercicio es tomar algún reto o plan de 4 a 6 semanas de una revista, DVD o libro.
No permita que la balanza lo desanime! La última cosa que usted quiere es recortar sus entrenamientos cuando puede perder peso. Use los kilos perdidos como la motivación para cambiar a sus entrenamientos. Aumente la intensidad añadiendo intervalos de 60 segundos a banda de correr, póngale más resistencia a la elíptica, o aumente la duración de su sesión de 10 a 15 minutos. Si se mantiene motivado, quemará más calorías.
Programe su sesión de sudor enfrente del programa de televisión favorito. Puede incluso ver una película y el tiempo se pasará más rápido.
Otra opción es llevar un libro al gimnasio, se sienta en la bicicleta y el tiempo se le irá volando.
Lo otro que puede hacer es un circuito, en donde hace 10 minutos de cardio, 10 minutos de pesas y regresa al cardio pero en otra máquina distinta.
Compartir por email