Domingo 25 de Agosto

Nuevo Gen De La Grasa

Investigadores identifican un nuevo ?gen de grasa?

Febrero, 2012. Si los sabores de la mantequilla, queso, crema, natilla, entre otros, están constantemente atrayendo su atención, sus genes podrían ser los culpable. Según una reciente investigación publicada en la revista Obesity, si usted se ve constantemente atraído(a) por la grasa, esto se puede deber a una variación en un gen único.

En un estudio que incluyó a 317 adultos afroamericanos, los investigadores concluyeron que una cierta variante del gen CD36 hace que las personas sean más sensible al sabor de la grasa que las personas con una forma diferente del gen. Aproximadamente el 20% de la población se cree que tiene este gen de la grasa.

En el estudio, los investigadores le dieron a los participantes aderezos para ensaladas con cantidades variables de grasa de aceite de canola. Luego, a los participantes se les pidió que calificaran su percepción de exceso de grasa de los apósitos, contenido de grasa, cremosidad y, que dieran su preferencia hacia ciertos alimentos ricos en grasas, como crema agria, mayonesa, tocino y papas fritas.

Los investigadores encontraron una relación entre los participantes que tenían la "AA" forma del gen, ya que estos eran más sensibles a la grasa de los alimentos y les gustaban más los alimentos ricos en grasa, que el otro grupo. Según Kathleen Keller, profesor asistente de Nutrición de la Universidad de Penn State e investigadora de estudio: "Nuestros resultados sugieren que las personas con ciertas formas del gen CD36 puede encontrar la grasa más cremosa y agradable que otros. Esto puede aumentar su riesgo de obesidad y otros problemas de salud."

comments powered by Disqus