Lunes 21 de Octubre

Opciones Para Prevenir un Parto Prematuro

Por: ContigoSalud

El parto pre término le puede suceder a cualquier mujer embarazada. Se presenta en aproximadamente el 12% de todos los embarazos. Si usted conoce los síntomas y logra evitar los factores de riesgo, podrá mantener a su bebé en su panza por más tiempo y así ofrecer un ambiente más sano.

Aunque se desconocen las causas específicas, ciertos factores parecen aumentar el riesgo de tener un parto prematuro. Las mujeres pueden tomar medidas para ayudar a prolongar sus embarazos. A continuación algunos consejos.

1. Manténgase hidratado

Estar deshidratado puede causar contracciones. Asegúrese de beber mucha agua u otras bebidas sin cafeína todos los días. Beba aún más cuando hace calor o mucho frío. ¿Cómo saber cuánto es suficiente? Si su orina es muy oscura, usted debe tomar más líquido hasta que sea clara. Una vejiga llena puede causar contracciones, por lo que debe programar visitas regulares al baño.

2. Realice sus visitas prenatales

Su médico o partera pueden ayudarle a identificar si los síntomas que tiene son de parto pretérmino o no.

Se espera que la longitud del cuello del útero se acorte a medida que el embarazo progresa.

  • A las 16 a 20 semanas, la longitud cervical normal es de 4,0 a 4,5 cm
  • A las 24 a 28 semanas, la longitud cervical normal es de 3.5 a 4.0 cm
  • A los 32 a 36 semanas, la longitud cervical normal es de 3,0 a 3,5 cm

La mayoría de los médicos programan una ecografía alrededor de las 20 semanas. Pregúntele al ecografista por la longitud cervical en ese momento. Si la longitud es inferior a 4 cm y experimenta cualquier signo de trabajo de parto prematuro en las semanas que siguen, su doctor le puede solicitar otro ultrasonido y comparar la longitud cervical a la medición anterior.

3. Cerclaje

El cerclaje es un punto colocado en el cuello uterino para ayudar a mantenerlo cerrado. Se han utilizado más de cincuenta años para prevenir el parto prematuro. Un cerclaje no detiene el trabajo una vez que ha comenzado, pero se puede prevenir el parto prematuro en algunas mujeres.

4. Reconociendo el parto prematuro

El parto prematuro es diferente al parto "real". Si usted siente que está en trabajo de parto, llame al consultorio de su médico y describa lo que está sucediendo. La mayoría de los médicos sugieren que los deje saber si usted tiene cualquiera de estos síntomas de preeclampsia o parto prematuro:

  • Más de cinco contracciones por hora
  • Sangre roja brillante en la vagina
  • Inflamación o hinchazón de la cara o en las manos , un signo de preeclampsia
  • Dolor al orinar
  • Un dolor agudo o prolongado en el estómago
  • Vómitos continuos
  • Un chorro repentino de líquido claro y acuoso de la vagina
  • Dolor de espalda
  • Presión pélvica intensa

5. Gestión de parto prematuro

Su médico trabajará con usted para diseñarle un plan para administrar el trabajo de parto prematuro. Lo primero es la hidratación. Su tratamiento en el hospital comienza con líquidos por vía intravenosa. Esto es porque cuando usted está deshidratado, su volumen de sangre disminuye. Como el volumen de sangre disminuye, la concentración de la hormona oxitocina que provoca contracciones aumenta.

6. Reposo

Aunque los médicos todavía sugieren reposo en cama, especialmente a las mamás que llevan múltiples, los estudios indican que el reposo en cama no previene el parto prematuro. Reposo en cama sistemático en realidad podría incrementar la tasa de parto prematuro en algunas mujeres.

7. Inyecciones de progesterona

La progesterona previene los partos prematuros por la desaceleración normal de la ruptura de las células de las membranas fetales. Las membranas fetales más fuertes y gruesas son menos propensas a romperse prematuramente dando lugar a un parto prematuro. Consulte con su médico para ver las opciones disponibles.

Las infecciones bacterianas son una causa importante de parto prematuro, de acuerdo a la revista New England Journal of Medicine. El tratamiento de la infección puede detener las contracciones y evitar su rotura prematura de agua.

8. La evaluación de su bebé

Perfil biofísico, pruebas sin estrés o de estrés, el índice de volumen de líquido amniótico y la ecografía pueden ser usados ??para verificar la salud de su bebé.

9. Los medicamentos esteroides

Si un nacimiento prematuro es inevitable, es posible que le den medicamentos para ayudar a madurar los pulmones de su bebé rápidamente.

No importa qué, la salud y el bienestar de usted y su bebé son de suma importancia! Entérese de cuáles son sus opciones y ayude a prevenir el parto prematuro.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus