Martes 22 de Enero

Pan de Hamburguesa Integral

Tiempo preparación: 70 minutos   Nivel: facil    Porciones: 8

Prepara el propio pan de hamburguesa artesanal en casa. Lo ideal es comenzar el día antes, ya que la masa debe fermentar una noche en la refrigeradora.

Ingredientes

1 taza de agua tibia
3 cucharadas de leche tibia
2 cucharaditas de levadura activa
2 ½ cucharadas de azúcar
2 huevos grandes
2 tazas de harina
1 1/4 taza de harina de trigo integral
1 ½ cucharadita de sal
2½ cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada.
Semillas de sésamo, linaza o girasol

Preparación

En una taza de medir de vidrio, combine 1 taza de agua tibia, 3 cdas de leche, levadura y el azúcar. Dejar reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 5 minutos.

En la batidora de pie, agregue la harina, la sal y la mantequilla. Usando la paleta para hacer pan, mezclar los ingredientes hasta que la mantequilla este de migajas.

Añada la mezcla de levadura y huevo batido. Revuelva usando la velocidad baja durante 8-10 minutos. Forme la masa en una bola, coloque en un recipiente engrasado, tape con papel plástico y deje que la masa crezca en un lugar caliente durante 2 horas. Transferencia a la nevera para que fermente durante la noche.

Cuando esté listo para hornear, retire la masa del refrigerador y llevar a temperatura ambiente, alrededor de una hora. Cubra una bandeja para hornear con papel encerado. Divida la masa en 8 bolas iguales. Transferencia a una bandeja para hornear forrada con papel encerado, colocándolas 2 a 3 pulgadas de distancia. Presiona suavemente para aplanar. Cubra con papel plástico y deje que crezcan durante 30 minutos a 1 hora.

Bata el huevo restante y con una brocha pase encima de las bolas, asegurándose de cubrir los lados y por debajo de la masa. Espolvorear las semillas de sésamo por encima.

Precalentar el horno a 375 grados F y colocar una bandeja para hornear poco profunda en el piso del horno. Antes de introducir el pan, agregue un poco de agua para generar vapor. Esto evitará que el pan esté húmedo. Hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados. Transferir a una rejilla y dejar enfriar completamente antes de servir.

Nutricionista Adriana Alvarado, Junio 2016

comments powered by Disqus