Jueves 6 de Agosto

Pan Integral Con Canela y Pasas

Tiempo preparación: 10 minutos   Nivel: medio   Porciones: 16

Haga su propio pan en casa. Pasas, canela y azúcar enrollados en este delicioso pan integral. Sirva caliente con mantequilla.

Ingredientes

3 a 3 ½ tazas de harina integral
¼ taza de azúcar
½ cucharada de sal
1 paquete de levadura activa y de acción rápida
1 taza de agua
2 cdas de aceite vegetal
1 huevo
½ taza de pasas
½ cucharada de aceite vegetal
1/4 taza de azúcar
1 cda de canela en polvo
½ cucharada de mantequilla o margarina

Preparación

En el tazón de la batidora, mezcle 1 ½ tazas de harina, ¼ taza de azúcar, la sal y la levadura. En una olla combine el agua y el aceite hasta que estén caliente (120°F a 130°F) y agregue a la mezcla de harina. Agregue el huevo y bata hasta que quede suave. Agregue la harina restante.
Con el gancho de amasar, bata 3 minutos en la velocidad más baja y luego 5 minutos un nivel más alto. La masa debe estar pegajosa y suave.

Engrase un tazón grande con aceite en aerosol. Coloque la masa en el recipiente, cubra y deje crecer en un lugar cálido 1 hora o hasta que la masa haya doblado su tamaño. (Si se utiliza la levadura de acción rápida, deje reposar sobre una superficie enharinada 10 minutos.)
Engrase un molde de pan de 9x5 pulgadas con aceite en aerosol. Desinfle la masa con los dedos y agregue las pasas, amase. Estire la masa sobre una bandeja 18x9 pulgadas y barnice con aceite.

Mezcle el azúcar y la canela y espolvoree sobre la masa. Enrolle la masa y presione el borde de la masa para sellar. Coloque sobre el molde, con los bordes hacia abajo, cubra y deje crecer 1 hora o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
Mueva la rejilla del horno a la posición más baja, calienta el horno a 375°F. Hornee de 30 a 35 minutos o hasta que el pan se dore. Retire del molde y deje enfriar sobre una rejilla de alambre. Barnice el pan con la mantequilla o margarina y deje enfriar.

ContigoSalud, Marzo 2012
Foto: Food Network

comments powered by Disqus