Martes 22 de Octubre

Pasos para Asar un Pollo

Por: Erick Zumbado, Chef

Una  de la formas mas deliciosas de consumir pollo definitivamente es rostizándolo, por eso les vamos a contar los secretos de cómo hacer un rico pollo asado.

Una de las ventajas del pollo entero, es que salen 4 porciones completas, además de que hay para todos los gustos. Se sabe que una de las partes más jugosas son los muslos y los cuartos del pollo, asi como las secas; la pechuga contiene menos grasa no deja de ser tierna y suave; y no se pueden dejar de lado las alitas que son muy perseguidas por todos los amantes del pollo.

Tambien debemos de tener en cuenta que en la piel del pollo está la mayor parte de la grasa y colesterol, dato importante para aquellas personas con dislipidemias o que quieren cuidar su peso.

Siga estos pasos para preparar el mejor pollo asado, jugoso y con buen sabor.

  1. A la hora de comprar el pollo, busque un tamaño mediano que pese entre kilo docientos o kilo quinientos gramos y muy importante que esté fresco. ¿Cómo saber si está fresco? Si el pollo está fresco es muy facil darse cuenta porque no tiene que oler a nada; si el pollo huele mal es que está viejo. Por ejemplo nose si le ha pasado que guarda el pollo por más de 3 días en la refrigeradora y éste obtiene un olor agrio.
  2. Lave el pollo con limón y agua para disminuir un poco el olor característico el pollo.
  3. Una vez que tenga el pollo limpio, hay que marinarlo. La marinada le añade más sabor y ayuda a preservar el pollo por más tiempo. El tiempo de marinado ideal es entre 3 a 24 horas, con este tiempo usted se va a garantizar un buen sabor.
  4. Para preparar un marinado se parte de algún aceite mezclado con vino blanco,  hierbas secas, las cuales puede licuar o mezclar con un batidor. No añada sal porque esto puede salar más de cuenta el pollo.

Ingredientes que va a necesitar:

1 pollo entero
½ taza de aceite
½ taza de vino blanco
1 cda de orégano
1 cda de albahaca
1 cda de páprika
1cda de consomé de pollo
1 cda tomillo
3 dientes de ajo

Licuar todos los ingredientes por 1 minutos y marinar el pollo de 3 a 24 horas en una bolsa plástica. Precaliente el horno a 350ºF y hornee de 30 a 40 minutos, tapado con papel aluminio. Retire el papel aluminio y dore por 10 mintos.

comments powered by Disqus