Lunes 16 de Septiembre

Pastilla Para Mejorar La Memoria

Podrá salir pronto

Por: ContigoSalud

Se imagina tener una mala memoria: no recordarse los nombres de sus hijos, dónde vive o cuántos año tiene. Sería genial poder tomarse una píldora que le ayude de inmediato a restaurar su memoria. Bueno la ciencia va avanzado a pasos acelerados ya que una nueva investigación de la Facultad de Medicina Baylor en Houston, sugiere que pronto este sueño se podrá convertir en una realidad.

El estudio, dirigido por el neurocientífico Mauro Costa-Mattioli, descubrió que la supresión de una molécula llamada PKR en el cerebro de los ratones mejora la función de memoria en estos roedores.

Según el Vancouver Sun, Costa-Mattioli dijo que cuando la PKR es "genéticamente suprimida" en los ratones, la molécula inmune conocida como el interferón gamma aumenta la comunicación entre las neuronas, mejora la memoria y la función cerebral.

Costa-Mattioli describe la memoria de las pruebas en los ratones en el artículo publicado en ScienceDaily:

"Por ejemplo, cuando los autores evaluaron la memoria espacial (la memoria de las personas, lugares y eventos) a través de una prueba en la que los ratones usan señales visuales para encontrar una plataforma escondida en una piscina circular, encontraron que los ratones normales tenían que repetir las tareas varias veces durante varios días con el fin de recordar la ubicación de la plataforma. Por el contrario, los ratones que carecen PKR aprendieron la tarea después de la sesión de entrenamiento único"

Aún más interesante es el descubrimiento de una droga que "mejora la memoria". El siguiente paso de los científicos es traducir la función cerebral en los ratones a los seres humanos que sufren de pérdida de memoria.

El descubrimiento se produce después de que los científicos descubrieron que al reducir los niveles de una sustancia química cerebral llamada AMPc (monofosfato de adenosina cíclico) las conexiones nerviosas en las cortezas de los monos prefrontal se han reforzado, lo que revierte la pérdida de memoria.

Después de trabajar con monos de tres diferentes grupos de edad, los investigadores encontraron que las células del cerebro de los monos mayores fueron capaces de mantener una mejor señal al igual que los monos jóvenes.

Según Time, los investigadores han comenzado a realizar un ensayo en humanos para ver si el medicamento tiene el mismo efecto.

comments powered by Disqus