Lunes 14 de Octubre

Pechugas Rellenas con Cereza y Albaricoque

Un delicioso relleno con queso ricotta, bañadas en salsa blanca.

Tiempo preparación: 40 minutos    Nivel: medio  

Delicioso relleno de ricotta, albaricoques y cerezas deshidratadas. Estas jugosas pechugas se acompañan en una salsa blanca.

Ingredientes

1/4 de taza de cerezas deshidratadas y picadas
¼ de taza de albaricoques secos y picados
½ cebolla picada
½ taza de queso ricotta
4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida
1-1/2 cucharadas aceite de maíz
2 cucharaditas de romero fresco y picado
1 taza de vino blanco seco
1-1/2 cucharaditas de mantequilla
2 cucharadas de miel de abeja
1cucharada de mostaza en grano
¼ de taza de crema dulce
1 cucharada de maicena disuelta en agua

Preparación

Precaliente el horno a 350° F.

Lave y seque las pechugas de pollo. Haga un corte (como si fuera un bolsillo) en la parte más gruesa de cada pechuga. Mezcle en un tazón el queso ricotta, la cebolla picada, las cerezas y albaricoques; agregue la sal y pimienta. Rellene el corte con 1 a 2 cucharadas del relleno; cierre cada bolsillo con un palillo de madera. Sazone el pollo con sal y pimienta.

Caliente el aceite de maíz en un sartén a fuego medio. Cocine el pollo hasta que esté ligeramente dorado, de 4 a 5 minutos. Dé vuelta y cocine de 4 a 5 minutos adicionales para dorar el otro lado. Espolvoree el romero sobre el pollo. Hornee durante 20 a 25 minutos o hasta que la temperatura interna del pollo llegue al menos a 170° F.

Retire el pollo y coloque en un plato para servir; quite los palillos. Caliente un sartén a fuego medio-alto. Vierta el vino en la sartén; Añada la mantequilla, miel, mostaza y deje hervir. Agregue la crema dulce y la maicena disuelta sin dejar de mover. Cocine de 3 a 4 minutos hasta que la salsa se haya espesado ligeramente, corregir la sazón y sirva con el pollo.

Clover, Diciembre 2014

comments powered by Disqus