Viernes 18 de Agosto

Pequeños Bocados, Grandes Calorías

Hay alimentos muy pequeños que aportan muchas calorías. ¡Conozcalos!

Por: ContigoSalud 

Una de las primeras cosas que le va a pedir su nutricionista, es que realice un repaso de su alimentación diaria; desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Muchas veces los tiempos principales tienen una excelente cantidad y calidad de nutrientes, pero es en las meriendas donde se detecta el problema, ya que existe un alto consumo de calorías, provenientes especialmente de grasa y azúcares.

Las grasas y los azúcares, se caracterizan por aportar GRANDES cantidades de calorías en PEQUEÑAS porciones. Por ejemplo, 12 almendras, que muchos fácilmente se comen de un bocado, contienen la misma energía que ½ taza de lentejas. Es por esto que un exceso de grasas y azúcares, en ocasiones no son tan evidentes para la población, pero que silenciosamente están generando problemas de salud como obesidad, diabetes y dislipidemias.

Las personas eligen desde una bebida caliente, hasta una porción de repostería o de comida rápida para sus meriendas. Aquí encontrará algunos ejemplos de snacks y sus equivalentes calóricos de comida saludable.

Snacks y sus equivalentes en calorías a alimentos saludables y de mayor tamaño:

Snack

Calorías

Equivalente Saludable

15 papas tostadas

160 calorías

2 tortillas de maíz con queso blanco

8 kisses de chocolate

200 calorías

Ensalada verde con 1 taza de arándanos, 10 almendras y 1 rebanada jamón de pavo

1 cucharada mantequilla de maní

200 calorías

1 rebanada de pan integral con aguacate y ¼ taza queso cottage

Papas fritas pequeñas

230 calorías

1 huevo revuelto, ½ taza gallo pinto y 1 cucharadita natilla

1 rebanada delgada queque de chocolate

239 calorías

1/3 taza de arroz, ½ taza frijoles y ½ media pechuga de pollo con vegetales

Café mocha

330 calorías

1 taza café con leche, 2 cucharaditas de azúcar, sándwich pan cuadrado light con 1 cucharada mayonesa liviana y 3 cucharadas de atún

1 slice de pizza con salchicha y queso

560 calorías

1 taza de pasta, 4 cucharadas de carne molida, con salsa de tomate natural, 1 plato de ensalada verde, 1 vaso de fresco natural de sandía y 1 galleta de avena de postre.

Con esta tabla es fácil decir, que lo importante es cuidar la CALIDAD de la alimentación, y no sólo la cantidad. Pues en pequeñas porciones, se esconden, grandes calorías.

comments powered by Disqus