Miércoles 22 de Noviembre

Pérdida de Peso Para Fin de Año

Tome nota de lo que debe comer para quemar grasa...

Por: Donald Vega, Entrenador Físico

Una de las metas más buscadas por la gente es ese cuerpazo para lucir en fin de año, ya sea durante las fiestas o bien, en las vacaciones en la playa.

En este artículo pretendemos darle una guía básica de como lograr perder peso y tonificar su cuerpo para que se declare vencedora y vencedor de esa meta tan común.

Lo primero y más importante para perder peso es controlar la alimentación.

Una persona que hace ejercicio y come mal puede ser que mejore un poco… una persona que no hace ejercicio y come bien avanzará de seguro… una persona que come bien y hace ejercicio se convertirá en una estrella inspiradora para los demás.

Lo que la mayoría de las personas ignora es que el exceso de carbohidratos (frutas, vegetales, cereales y granos), se termina por convertir en grasa de reserva en el ser humano, mientras que los productos animales, ricos en proteínas y grasas, son en la mayoría de los casos los que le dan soporte a la pérdida de grasa… sí, así como lo leyó, usted puede comer grasa saludable (grasa de origen animal, mantequilla, aceite de coco o aceite de oliva prensado en frío extra virgen), y perder grasa de su organismo.

Para que una dieta estimule la pérdida de grasa debe ser una dieta de naturaleza antiinflamatoria, es decir, se deben eliminar de la dieta aquellos factores que generan inflamación tales como los aceites vegetales (excepto los mencionados arriba), el exceso de carbohidratos, las carnes provenientes de animales alimentados con concentrado de maíz y soya, así como adoptar un factor de estilo de vida como lo no es dormirse después de las 10:00 p.m.

Ciertamente no estamos recomendando que elimine del todo los carbohidratos pero sí los altamente procesados como arroz blanco, frijoles enlatados, trigo, panes hechos de harina blanca o enriquecida, galletas, repostería, etc, y los sustituya en su lugar por bajas cantidades de frutas y vegetales naturales no procesados, así como granos enteros como la quinoa, arroz integral, leguminosas, pastas integrales, pan 100% grano entero, etc.  Lo importante es comenzar por disminuir un poco los carbohidratos mientras aumenta los productos animales e ir midiendo su tolerancia a esta disminución mientras su peso comienza a bajar.

Elimine del todo el azúcar blanca y bebidas azucaradas o light y utilice en su lugar, ya sea stevia puro o miel de abeja cruda, o preferiblemente agua pura.

Trate de bañarse con agua bien fría en la mañana e idealmente antes de acostarse ya que esto estimula una señal primitiva que aumenta la quema de grasa.

Rutina de Ejercicio

Si usted se ejercita y baja relativamente la cantidad de carbohidratos es posible que le pueda dar un bajonazo de azúcar si es que su cuerpo no se ha adecuado a consumir grasas durante el ejercicio, de modo que inicie siempre la rutina con un buen monitoreo y aumentando las intensidade

comments powered by Disqus