Lunes 23 de Septiembre

Personas Mañaneras

Son más felices, según estudio

Por: ContigoSalud

Las personas que se acuestan temprano y se levantan temprano, son sanas, ricas y sabias, dijo alguna vez Benjamín Franklin. Según una nueva investigación de la Universidad de Toronto las personas que se acuestan y se levantan temprano también son más felices y más energéticas.

Los investigadores entrevistaron a más de 700 adultos (divididos en dos grupos: 17 a 38 años y 59 a 79 años) en sus hábitos de sueño, los niveles de energía, la salud y el estado de ánimo.

Las personas que se levantan a las 7 am mostraron un aumento de 19-25% en el "efecto positivo", o los sentimientos de felicidad, vitalidad, alegría y estado de alerta, dice el autor del estudio Renee Biss, un investigador de psicología de la Universidad de Toronto.

También encontraron que los adultos mayores reportaron sentirse más positivos que los jóvenes, y los adultos mayores suelen levantarse más temprano que los jóvenes.

Además la investigación muestra que la luz del sol juega un papel importante cuando se trata del estado de alerta; recibir poco sol puede minimizar la energía y llevar a la depresión.

Aquí le damos algunos consejos para levantarse más temprano:

1. Deje que el sol brille.

Aproveche la energía del sol para levantarse temprano y comenzar con su rutina. Trate de levantarse 20 minutos más temprano y reciba los rayos del sol desde su ventana, camine hacia el trabajo, salga a hacer ejercicio o bien saque el perro a pasear.  El cuerpo se acostumbra a todo, si se siente muy cansado(a), podrá acostarse más temprano y así se le irá haciendo una costumbre.

2. Apague el televisor.

Disminuya las horas en que ve televisión antes de dormirse, incluyendo también la computadora, iPad, teléfono etc., dice el Dr. Harris. Los televisores, iPads, computadoras, teléfonos inteligentes emiten un tipo de luz que limita la producción natural del cuerpo de la melatonina. Esto evita que usted se siente cansado, dice, dando lugar a tendencias poco saludables.

3. Estrategias de sus horas

Planee sus actividades como trabajar, hacer ejercicio, ver televisión o reunirse con amigos en la tarde. Cuando ya oscurece aproveche para hacer actividades más tranquilas como cenar en familia, leer, escuchar música o meditar.

4. Plan para horas de la noche.

Si su horario de vez en cuando pide que se quede despierto hasta tarde, compre unas cortinas que bloqueen la luz para que pueda dormir hasta más tarde. Además, asegúrese de que su dormitorio esté fresco y tranquilo para promover un buen sueño.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus