Martes 11 de Diciembre

Pierda Peso Comiendo Comida Rápida

Con estos tips va a poder disfrutar de la comida sin preocupaciones.

Por: Dra. Karla Barrenechea, Nutricionista

Una tarea difícil, pero no imposible, es tratar de perder peso cuando solo se tiene tiempo de comer en restaurantes, en lugar de preparar opciones mas livianas en casa. Esta es una realidad para miles de personas que se conforman con mayor grasa abdominal y con ver la idea de perder peso como un sueño. Pero la buena noticia es que usted sí podrá perder peso comiendo fuera de casa; ¡Le tenemos la solución!

La clave para alcanzar su peso ideal está en tener el conocimiento y las herramientas necesarias y aplicarlas a su plan nutricional. Muchas veces la ignorancia hace que ordenemos platillos pensando que son saludables, y son altamente calóricos. Antes de ordenar la próxima vez, asegúrese de tener presente estas recomendaciones y ponerlas en práctica.

Recomendaciones

  1. Revise la información nutricional. Los restaurantes de comida rápida tienen acceso a su información nutricional en la página web, así como otros ofrecen aplicaciones para descargar en su teléfono celular.  Decida que va a ordenar con anticipación.
  2. Repase todos los ingredientes y elimine aquellos que le van a agregar calorías innecesarias. Por ejemplo, una hamburguesa tiene, además de las dos tajadas de pan y la torta de carne, mantequilla en el pan, mayonesa, tocineta, queso amarillo, lechuga y tomate. Usted podrá eliminar la mantequilla, tocineta y mayonesa y ahorrarse 300 calorías.
  3. Aprenda a compartir. Esta es una forma de compartir las calorías y así cuidar más las porciones. Sino lo comparte, puede ordenar medias porciones o pedirle al mesero que le empaque la mitad para comérselo posteriormente.
  4. Elija opciones bajas en calorías que le provean saciedad. Por ejemplo, ordene la hamburguesa con vegetales como lechuga y tomate; cambie las papas fritas por ensalada verde; agregue mostaza a la hamburguesa en vez de mayonesa; cambie la gaseosa por una bebida sin calorías o agua.
  5. Prefiera carnes magras. Las carnes magras como la pechuga de pollo, pescado y pavo contienen menos calorías que las altas en grasa como pollo empanizado, carne de res, costillas de cerdo, etc.
  6. Evite algunas opciones específicas como el queso amarillo, tocineta, mayonesa, natilla, piel del pollo, galletas o helados como postres, papas fritas, aros de cebolla o similares, embutidos grasos, pan de ajo o palitos de pan (breadstick), entre otros.
  7. Conozca las opciones y términos más saludables. Entre ellos: a la plancha, al grill, al wok, al horno, asado, al vapor, con yogurt, en salsa BBQ o con mostaza, con aderezo liviano, taco suave, magro, queso blanco, salteado o integral.
  8. Conozca lo que no le conviene. Por el contrario, los términos que indican que los alimentos no son tan saludables son: “a lo grande”, doble (por ejemplo doble quesohamburguesa), “con tocineta”, empanizado o frito, crispy, preparaciones con aderezo, biscuit, preparación grande (incluyendo sándwich grande o largo), con mayonesa o salsa especial, con mayonesa o extras, tempura, a la mantequilla, buffet o lugares “todo incluido” o “ todo lo que pueda comer”, entre otros.

Si usted es una persona que visita restaurantes de comida rápida muy frecuentemente, a continuación puede conocer ejemplos de lo que puede comer. Por lo general estas preparaciones contienen menos de 400 calorías y menos de 15 a 20 gramos de grasa por porción. Recuerde que comer a diario de este tipo de alimentos no es lo ideal, sin embargo esta es una guía que le puede facilitar su control y pérdida de peso.

Tabla 1. Desayunos Más Saludables

DESAYUNOS

CALORIAS

GRASA (g)

GRASA TRANS (g)

SODIO (mg)

FIBRA (mg)

Huevos Revueltos con English Muffin
(McDonalds)

330

14

0

460

2

Egg McMuffin
(McDonalds)

300

12

0

820

0

 

Sándwich 6” con Omelet de Claras  (Subway)

330

10

0

1080

2

Croissant con Huevo, Jamón y Queso
(Burger King)

350

17

0

1110

0

3 Tostadas Fancesas sin Sirope
(Burger King)

227

10,7

0

256

1,2

Tabla 2. Almuerzos Más Saludables

ALMUERZOS

CALORIAS

GRASA (g)

GRASA TRANS (g)

SODIO (mg)

FIBRA (mg)

5 McNuggets
(McDonalds)

231

14,6

0

503

0

Hamburguesa y Yogurt Parfait (McDonalds)

410

11

0,5

605

3

Sándwich de Pollo Grill Premium
(McDonalds)

420

10

0

1190

3

2 Pechugas s/ piel y Puré de Papa s/ Gravy pequeño
(KFC)

390

8

0

750

1

Whopper Jr.
(Burger King)

340

19

0

510

2

Ensalada Cesar con pollo Grill y 1/2 Aderezo
(McDonalds)

315

15

0

1140

3


Tabla 3. Cenas Más Saludables

CENAS

CALORIAS

GRASA (g)

GRASA TRANS (g)

SODIO (mg)

FIBRA (mg)

Quesoburguesa
(McDonalds)

300

12

0,5

750

2

Quesobuerguesa Jr (Wendys)

270

11

0,5

690

1

2 tajadas Pizza Mia de queso
(Pizza Hut)

400

14

0

980

2

Sándwich 6” Club con Vegetales y s/ Queso
(Subway)

330

7

0

1180

3

Bullet de Pavo, Mozzarella, Pesto, Queso y Vinagreta
(Quiznos)

385

14

0

1235

3

NOTA: todos los ejemplos de comida son sin el combo, ni papas, y con bebidas no calóricas.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus