Martes 21 de Febrero

Pierda Peso Con La Bicicleta

Mayor pérdida de peso que caminar

Por: ContigoSalud

Un nuevo estudio señaló que andar en bicicleta ó caminar a paso ligero ayudan a las mujeres a tener un mejor control de peso durante los 30 y 40 años.

En la actualidad muchas mujeres por temas de trabajo ó el cuidado de los niños dejan de hacer ejercicio y siguen un estilo de vida sedentario. Sin embargo andar en bicicleta como plan familiar es una excelente opción para mantener un peso saludable.

El estudio se llevó a cabo en Harvard y fue publicado en la revista “Archives of Internal Medicine”. Se siguió a un grupo de enfermeras premenopáusicas por 16 años. Las que reportaron caminar a paso ligero o andar en bicicleta 30 minutos diarios ganaron menos peso que las que caminaron a paso lento.

Muchas mujeres prefieren salir a caminar como opción de ejercicio pero no lo hacen a paso ligero. Hay que tomar en cuenta que el cuerpo se acostumbra al mismo ejercicio y luego ya no es tan efectivo. Además la bicicleta ofrece resistencia, lo que fortalece los músculos y evitar la pérdida de masa muscular. Los beneficios de la bicicleta se observaron incluso en mujeres que la usaban 5 minutos al día.

Las mujeres que optaron por caminar a paso ligero 30 minutos al día perdieron 4 libras; las que anduvieron en bicicleta perdieron 7 libras; y las que caminaron a paso lento no perdieron peso. Hubo una mayor reducción de peso entre las mujeres que tenían un índice de masa corporal de 25 kg/m2 o superior.

Lo bueno de andar en bicicleta es que es un ejercicio que se puede hacer engañado, ya que se puede utilizar para ir al supermercado, salir con los niños a pasear, ó bien tener una bicicleta estacionaria enfrente del televisor y hacer 30 minutos viendo el programa favorito.

La recomendación de ejercicio para poder obtener resultados positivos es de 3 a 4 horas a la semana.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus