Por: ContigoSalud
No hay una formula mágica para perder peso, pero lo cierto es que para quemar grasa más eficientemente se necesita más músculo, ya que quema más calorías. Entre más músculo tengas, más acelerado tu metabolismo. Así que en vez de enfocarte en perder peso, piensa en quemar grasa corporal.
Para hacer músculo debemos incluir ejercicios de resistencia en nuestra rutina. El músculo no crece sólo, se necesita estímulo de resistencia o pesas y un mayor consumo de proteína. Los estudios muestran que por cada libra de músculo ganada, usted quema entre 35 a 50 calorías más por día. Aún en reposos, el músculo quema casi el doble calorías que la grasa.
Los ejercicios de resistencia también ayudan a tonificar. Las mujeres por lo general les da miedo alzar pesas porque piensan que se van a hacer grandes, o bien que la grasa se endurece. Es hora de cambiar ese pensamiento. ¡Las pesas te ayudan a definirte y a quemar grasa corporal!
Para los ejercicios de resistencia se pueden usar pesas, ligas, bola, balones, o bien el peso de tu propio cuerpo, como en el caso de los ejercicios de Yoga y Pilates. Sin embargo siempre es bueno agregar un poco de resistencia a esos movimientos. Evita hacer máquinas en el gimnasio, ya que hay mayor riesgo de lesión. Los estudios muestran que los ejercicios funcionales son más eficientes y hay mejor coordinación de los movimientos.
A continuación algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de alzar pesas:
Compartir por email