Domingo 22 de Enero

Pierda Peso: Rutina Para Hacer En Casa

Por: Kenneth Leiva, Fisioterapeuta y Entrenador personal

El ejercicio físico es el complemento ideal de una dieta saludable y es fundamental para tener una vida sana. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones de los médicos, nutricionistas u otros profesionales, muchas personas actualmente llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, a un aumento en los niveles de estrés, y a estar más propensos a enfermedades.

Durante el ejercicio se liberan calorías, tensiones y endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad". El ejercicio nos pone en forma, activa todo nuestro organismo y nos ayuda a tener una mente más sana. Es por eso que toda persona que comienza un dieta o tiene como objetivo perder peso, debe hacer ejercicio, con el fin de motivarse y lograr alcanzar la meta más rápido.

Si no tiene tiempo de ir al gimnasio o practicar algún deporte, usted podrá realizar estos ejercicios desde la casa. Esta rutina incluye 8 ejercicios y solo le tomará 25 minutos hacerlos. Verá los resultados rápidamente.

Antes de comenzar es conveniente que haga algunos ejercicios de estiramientos, esto con el fin de no lesionarse.

Ejercicio 1. Saltar a la cuerda

Rutina: 3 a 5 minutos
Trabajará:
pantorrillas, muslos, glúteos y brazos. Fortalece el corazón y se queman bastantes calorías.
Cómo hacerlo
: busque una cuerda y salte con ambos pies a la vez. Si no tiene cuerda salte alternado los pies.  

Ejercicio 2. Sentadillas

Rutina: 3 series, de 10 a 15 repeticiones.
Trabajará:
muslos, caderas y glúteos.
Como hacerlo
: permanezca de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexione las rodillas, sin bajar totalmente hasta el suelo.

Ejercicio 3. Abdominales

Rutina: 3 series, de 10 a 15 repeticiones.
Trabajará:
abdomen
Cómo hacerlo
: acuéstese boca arriba, preferiblemente sobre una superficie suave como una colchoneta o mat. Flexione las piernas y coloque los brazos detrás del cuello. Poniendo toda la fuerza sobre el abdomen, levante la cuerpo del suelo levemente y vuelva a bajar.

Ejercicio 4. Rotaciones de cintura

Rutina: 3 series, de 10 repeticiones
Trabajará:
abdomen
Como hacerlo
: permanezca de pie, con los pies ligeramente separados y gire la cintura hacia la derecha y luego hacia el centro. Al terminar una serie de 10 haga el lado contrario. No gire todo el cuerpo, ya que puede lesionarse la columna.

Ejercicio 5. Lagartijas

Rutina: 2 a 3 series, de 10 repeticiones
Trabajará:
bíceps, tríceps, abdomen
Cómo hacerlo
: apoye las rodillas sobre el suelo y mantenga las manos a la altura de los hombros. Baje el cuerpo y vuelva a subir, tratando de mantener la espalda recta y de no subir el trasero.

Ejercicio 6. Curl bíceps con Liga

Rutina: 3 series, de 10 a 15 repeticiones
Trabajará:
bíceps y brazos
Como hacerlo
: Coloque sus pies al ancho de la cadera, rodillas ligeramente flexionadas. Usted debe pisar la liga con ambos pies y tomar los extremos con ambas manos. Flexione los brazos, llevando la liga a nivel del hombre y regrese.

Ejercicio 7. Empujes horizontales con liga

Rutina: 3 series, de 10 a 12 repeticiones
Trabajará:
tríceps y pectorales
Cómo hacerlo
: Pase la liga alrededor de un objeto sólido detrás suyo, a la altura del pecho. Empiece con los codos doblados a 90 grados, los antebrazos paralelos al piso. Estire los brazos, llevando la liga hacia el frente y regrese a la posición anterior. Mantenga un pie adelante y otro atrás para tener mejor balance.

Ejercicio 8. Desplantes

Rutina: 3 series, de 10 a 12 repeticiones
Trabajará:
piernas, glúteos y espalda.
Cómo hacerlo
: De pie, coloque la pierna derecha hacia delante y la pierna izquierda hacia atrás. Coloque un palo de escoba sobre su cuello y tome los extremos con ambos brazos. Flexione las rodillas a 90 grados, evitando que la rodilla pase el dedo gordo del pie, y vuelva a estirar. Haga 10 repeticiones del mismo lado y luego cambie de pie.

comments powered by Disqus