Lunes 16 de Septiembre

Píldora De Vitamina B Podrá Prevenir el Alzheimer

Por: ContigoSalud

Una nueva pastilla, conteniendo altas cantidades de vitamina B y ácido fólico, podría ayudar a reducir la memoria en un 70% en adultos mayores. Los resultados mostraron que disminuyó la tasa de reducción cerebral en algunos pacientes, un síntoma físico asociado con falta de memoria que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer.

Según los investigadores, en el futuro a las personas se les puede hacer un examen de los niveles de vitamina B para saber si están con riesgo y así modificar la dieta para que estén saludables.

La Dra. Celeste de Jager de la Universidad de Oxford, quien dirigió el estudio, dijo que "definitivamente" se ha demostrado que las vitaminas son una buena manera de prevenir el deterioro mental. "Muchos de los cambios del cerebro comienzan en los cuarenta y cincuenta años de edad, antes de llegar a los síntomas clínicos.

“La gente no debe empezar a tomar suplementos sin consultar a su médico porque pueden tener un efecto nocivo en otras condiciones como el cáncer”, agregó la Dra. Celeste. Primero se debe de hacer un examen de sangre para determinar como están los  niveles y ver si es necesaria la suplementaciónón.


¿De qué se trató el estudio?

Los investigadores reclutaron a 270 personas de 70 años y más que han sufrido de fallas en la memoria conocido como deterioro cognitivo leve (MCI).

El nuevo tratamiento ataca un compuesto en la sangre llamado homocisteína, que es producido naturalmente por el cuerpo, pero alcanza niveles más altos en la vejez. El revestimiento de los vasos sanguíneos se daña y conduce a la contracción del cerebro, causando un mayor riesgo de Alzheimer, así como los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

A la mitad de los pacientes se les dio las píldoras que contienen dosis extremadamente altas de vitaminas B6, B12 y ácido fólico, que son conocidos por reducir los niveles de homocisteína en la sangre, mientras que el resto recibió un placebo.

Hubo poca diferencia en las tasas de memoria entre los pacientes con niveles por debajo del promedio de homocisteína, independientemente de las pastillas que tomaban. Esto indica que una cantidad normal de los compuestos no afectan la función cerebral.

Exploraciones de los cerebros de los pacientes mostró que las píldoras de vitamina redujeron la contracción en un 30%, y aumentó a un 50% entre los pacientes con niveles elevados de homocisteína. Entre mayor los niveles de homocisteína en la sangre, mejor será la respuesta estaba en tratamiento.Las pastillas tenían 20 mg de vitamina B6, la cual está presente en alimentos como la carne, los cereales integrales, frutos secos y plátanos. La dosis era superior a la recomendada para adultos (1.4mg para los hombres y 1.2mg para mujeres).

Se necesita más investigación para establecer si la vitamina B tiene beneficios para las personas sin problemas de memoria existentes, y si se puede prevenir la demencia.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus