Martes 12 de Diciembre

Pollo en Salsa de Hongos

Tiempo preparación: 40 minutos   Nivel: fácil       Porciones: 4

Para darle sabor a unas pechugas de pollo y tener una cena exquisita, sólo necesitamos una salsa de hongos como esta.

Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo
Sal kosher y pimienta negra molida
5 cucharadas de aceite de olive extra virgen
1 taza de queso mozzarella rallado

Para la salsa:
2 cucharadas de aceite de olive extra virgen
250 g de hongos blancos frescos, en rodajas
4 dientes de ajo picados
2 tazas de caldo de carne de res
2 cucharadas de maicena disuelta en 2 cuchadas del caldo de carne
1 cucharada de margarina
¼ de cucharadita de pimienta negra molida

Preparación

Extienda las pechugas de pollo sobre una tabla de cocina. Espolvoree ligeramente ambos lados de cada pechuga con sal kosher y pimienta negra.

En una sartén grande, caliente 3 cucharadas del aceite de oliva extra virgen fuego medio. Cocine las pechugas en la sartén, durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que dore bien por ambos lados y ya no esté rosado en el centro. Transfiera el pollo cocinado a una bandeja para hornear y cúbralas para mantener el calor.

En la misma sartén añada 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen a fuego medio hasta que el aceite esté caliente. Agregue los hongos y revuelva durante 1-2 minutos. Añada los ingredientes restantes para la salsa. Revuelva y hasta que la salsa alcance el punto de ebullición. Inmediatamente reduzca el fuego. Revuelva la salsa hasta que se reduzca en una cuarta parte de su volumen original. Transfiera la salsa a un recipiente y mantenga caliente. Espolvoree el queso mozzarella uniformemente en la parte superior de las pechugas de pollo en la bandeja para hornear. Ase durante 3-4 minutos o hasta que el queso se dore y se derrita. Sirva el pollo inmediatamente, generosamente rociado con salsa.

Clover, Junio, 2015

comments powered by Disqus