Jueves 21 de Noviembre

Ponte en Forma Sin ir al Gimnasio

Formas económicas de quemar calorías y hacer ejercicio.

Por: ContigoSalud

Si una membresía en el gimnasio no está en su presupuesto y un entrenador personal es demasiado caro, todavía puede ponerse en forma y perder peso de forma gratuita. Dondequiera que usted se ejercite, ya sea en el gimnasio, al aire libre, o en la casa, lo importante es que haga ejercicio con regularidad. La recomendación son 30 minutos al día, y no importa si los hace en la mañana, tarde o la noche.

Al planificar su rutina de ejercicios, recuerde que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos hagan por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana, a través de actividades tales como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, correr y nadar, y dos a tres sesiones de entrenamiento de fuerza por semana. Para estar seguro, hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicio, especialmente si usted tiene una condición de salud. Una vez que obtenga el visto bueno para hacer ejercicio, intente estas opciones de bajo presupuesto.

1. Estacione lejos.

Si usted estaciona lejos de la entrada de su destino, así se obliga a caminar y quemar calorías. Intente este consejo a la hora de parquear para ir al trabajo, supermercado o visita al médico.

2. Bájese del autobús antes.

Esta es otra manera de fomentar la caminata a su destino. Caminar es de los mejores ejercicios que hay y sólo necesita de unos buenos tenis.

3. Elija las escaleras.

Siempre que usted tenga la opción, tome las escaleras en vez del elevador. Subir las escaleras varias veces al día, le ayudará a quemar calorías y fortalecer las piernas y glúteos.

4. Trabajo voluntario.

Existen opciones de hacer trabajo voluntario como llevar a niños huérfanos a jugar a los parques o centro de diversiones, ir a entretener a adultos mayores, hasta sembrar árboles en el parque, en donde puede aprovechar y quemar calorías.

5. Encienda el televisor.

Varios canales de televisión ofrecen clases de aeróbicos o ejercicios en horario especial, así que aproveche estos momentos para hacer ejercicio. Otra opción es comprarse un DVD de ejercicio y hacer la clase cuando mejor le quede. Puede encontrar clases gratuitas en YouTube u otros sitios de Internet.

6. Ejercicio en el parque.

Caminar, trotar o andar en bicicleta en el parque es una linda opción para disfrutar del día, ejercitarse sin sentir que está haciendo ejercicio. Si tiene una mascota, como un perro, saque a pasear a su perro. Si tiene niños, salga con sus hijos a jugar al parque. Pueden jugar escondido, bola, rayuela, ccon la suiza, etc.  En algunos parques realizan clases de Yoga, Zumba o baile los fines de semana. ¡Aproveche!

7. Ir a bailar.

El baile es un gran ejercicio, ya sea que baile enfrente del televisor o con el radio en casa, o bien que salga a bailar con los amigos. Dependiendo de su peso y cómo realice los movimientos usted puede quemar entre 60 a 140 calorías en sólo 15 minutos. Si sale de fiesta, evite consumir cócteles cargados de azúcar y calorías que le van a echar a perder todos sus esfuerzos.

8. Hacer tareas en casa.

Usted puede limpiar los pisos, barrer la casa, barrera las hojas del jardín, acomodar el closet, en donde estará trabajando distintos músculos y quemando calorías. Muchas de estas tareas le ayudan a tonificar los músculos, así que aproveche para subir la canasta de ropa, mover cajas, sacar la bolsa de basura, etc.

9. Salga a almorzar caminando

Si usted trabaja y sale a almorzar con otros compañeros de trabajo, busque lugares que queden cerca del trabajo y pueda ir caminando. Aproveche también para hacer mandados y salga a caminar. Lo mejor es siempre ir en grupo, ya que hay más motivación.

Ya se dio cuenta que hay muchas formas de quemar calorías, así no es necesario pagar una membresía en el gimnasio. Ya no hay excusas, así que comience a moverse.

comments powered by Disqus