Jueves 22 de Agosto

Prepararse para Hiking

Consejos para inciar con caminatas.

Por: ContigoSalud

Hay muchas razones por las que deberíamos salir a hacer ejercicio más a menudo: Los investigadores han encontrado que pasar tiempo en los parques nacionales y locales puede ayudar a hacer frente al estrés y recuperarse de enfermedades y lesiones. Incluso puede proporcionar un aumento de moral. Un estudio británico pequeño en 2007 encontró que las personas que paseaban por el parque reportaron un aumento en la autoestima, en comparación con aquellos que fueron enviados a un centro comercial.

Las caminatas son una forma divertida de hacer ejercicio, ya que puedes conocer lugares nuevos y compartir en familia. Sin embargo para planear caminatas, debes prepararte con anticipación en cuanto al entrenamiento, nutrición e hidratación, ya que dependiendo del recorrido que vayas a hacer, algunos pueden ser muy inclinados, largos e intensos.

Lo bueno de las caminatas es que vas respirando aire fresco y admirando el paisaje, por lo que ni te percatas que estas haciendo ejercicio. Aquí es donde debes tener cuidado en tener una buena hidratación y nutrición.

Toma nota de estos consejos antes de iniciar tu caminata.

Esté preparado para un entrenamiento

Cada vez que usted cambia las actividad física, su cuerpo se estresa en una manera nueva y diferente; incluso si lo que hace son entrenamientos regulares en superficie plana.  Caminar en un terreno desigual hará que su cuerpo trabaje diferentes músculos, por lo que va a requerir de mayor energía. Cualquier tipo de inclinación realmente intensifica el entrenamiento y hace que queme más calorías.

Ahora si usted no hace actividad física, debe consultar con su médico antes de hacer alguna caminata intensa en montaña, y como todo ejercicio debe comenzar despacio.

Complemente con otros ejercicios

Caminar en superficies irregulares y terreno variable traen todo tipo de desafíos y recompensas, incluyendo ayudar al cuerpo con el equilibrio, la fuerza y ​​la flexibilidad. Sin embargo poner mayor esfuerzo en las rodillas y en la parte inferior del cuerpo, por lo que es importante fortalecer los músculos de apoyo y tendones que rodean las rodillas, los tobillos y otras articulaciones, y así reducir el riesgo de lesiones.

Por eso si usted va a iniciar con caminatas o hiking, es importante complementarlo con ejercicios como el Yoga, Pilates, natación, o bien con spinning o una rutina de pesas.

Empaque inteligente

Es importante que lleve una botella de agua o hidratante deportivo y beba con frecuencia, más si las temperaturas son altas.  También lleve snacks ricos en proteína y carbohidrato y coma pequeños bocados cada 30-45 minutos, especialmente si a caminata va a durar más de 3 horas. Lleve frutos secos, nueces, barras de cereal, frutas.

Compruebe siempre el clima antes de salir a una larga caminata, y sea consciente de que si está en las montañas o en otras áreas, el clima puede cambiar de repente. Por último, invierta en unos buenos zapatos y ropa, con el fin de que no sufra lesiones y esté incómodo. Lleve bloqueador y repelente.

Comience lentamente

Nunca salga sólo. Preferiblemente vaya acompañado de amigos, y hacer un grupo siempre será más seguro y divertido. Si no estas seguro para escalar rocas y montañas, inicie lentamente y semana a semana, vaya agregando mayor distancia y resistencia con el terreno. Cualquier tipo de caminata a un ritmo moderado tiene beneficios aeróbicos y para la salud.

comments powered by Disqus