Sábado 22 de Septiembre

Problemas Urológicos

En la población masculina

Septiembre,2018

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, Irvine (UCI), determinó que aquellos hombres que presentan condiciones urológicas como disfunción eréctil, problemas de próstata o infecciones urológicas, tienen mayor riesgo de presentar problema de depresión de trastornos del sueño.

Los hombres son más dados en comparación con las mujeres de dejar los chequeos médicos de lado, en Costa Rica sólo en el 2016 se detectaron 1000 nuevos casos de cáncer de próstata, situación que se puede prevenir con exámenes médicos.

Muchos pacientes actualmente pueden estar sufriendo padecimientos urológicos importantes y manifestarlo con síntomas que desmejoran su calidad de vida sin siquiera saberlo.

Dicho estudio se llevó a cabo con 124 hombres con una edad promedio de 54 años, los cuales asistían a una clínica especializada en salud masculina. Los pacientes completaron cuestionarios sobre su salud mental, el sueño y las condiciones urológicas, como la función eréctil y la facilidad o dificultad para orinar, lo que podría indicar problemas de próstata. Después de esto los investigadores analizaron las respuestas de los hombres, comparándolas con los resultados de pruebas de laboratorio e historias clínicas.

El estudio reveló que, el riesgo de depresión y problemas de sueño era común entre los hombres, particularmente los mayores y los que tenían sobrepeso o experimentaban "síntomas del tracto urinario inferior". Los resultados también revelaron que alrededor del 22.5 por ciento de los hombres tenían presión arterial alta, 15 por ciento tenían enfermedad vascular y 13.3 tenían diabetes. Tres cuartas partes de los hombres (77.3 por ciento) tenían un índice de masa corporal (IMC) mayor de 25, que se clasifica como sobrepeso.

Un artículo publicado en el International Journal of Impotence Research refuerza los detalles de este artículo. Los médicos desean hacer consciencia sobre la población masculina para que se hagan revisiones médicas anuales para prevenir este y cualquier otro tipo de complicaciones en la salud.

comments powered by Disqus