Martes 17 de Octubre

Proteína Protege el Corazón

Ayuda a disminuir el riesgo de hipertensión.

Por: ContigoSalud

Según una nueva investigación desarrollada en la Universidad de Anglia del Este (UEA), el consumo de alimentos ricos en aminoácidos podría ser tan bueno para el corazón como dejar de fumar o hacer más ejercicio. El estudio revela, que las personas que consumen altos niveles de ciertos aminoácidos que se encuentran en la carne y proteínas de origen vegetal, tienen niveles menores de presión arterial y de rigidez arterial.

Los autores del estudio investigaron el efecto de siete aminoácidos en la salud cardiovascular entre casi 2.000 mujeres con un IMC saludable. Estudiaron su dieta y la compararon con las medidas clínicas de presión arterial y el grosor de los vasos sanguíneos así como su rigidez. Ellos encontraron pruebas sólidas de que las personas que consumían mayores cantidades de aminoácidos, tenían medidas inferiores de ambos indicadores.

Sin embargo, también encontraron que la fuente del alimento es importante.  Se relacionó la disminución de la presión arterial con una mayor ingesta de aminoácidos a partir de fuentes de origen vegetal y un mayor consumo de fuentes animales se asoció con niveles más bajos de la rigidez arterial.

El investigador principal del estudio, el Dr. Amy Jennings indicó: "El aumento de la ingesta de alimentos ricos en proteínas como la carne, pescado, productos lácteos, frijoles, lentejas, brócoli y espinacas podría ser una forma importante y fácilmente alcanzable para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular de las personas.  Lo realmente sorprendente que encontramos es que la ingesta de aminoácidos tiene tanto efecto sobre la presión arterial como factores de riesgo de estilo de vida establecidos, tales como el consumo de sal, la actividad física y el consumo de alcohol.”

Ya que la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo predominantes para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, cualquier cambio en estilo de vida, dieta o ejercicio que pueda colaborar en prevenir su aparición, será de gran ayuda para reducir los niveles de mortalidad causados por este tipo de enfermedades.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus