Martes 10 de Diciembre

Proteja su Piel este Verano

Por: Diana Mora, Gerente Spa InterContinental

El verano es sin duda la estación del año más esperada por muchas personas… Sol, playa, paseos, piscina, entre muchas otras actividades.

Sin duda esto suena muy tentador y seduce a muchos a sacarle el máximo provecho a estos días, en los cuales el clima y las condiciones siempre son muy favorables para disfrutar al aire libre.

Por lo general siempre planeamos las vacaciones y elegimos con anticipación el lugar, lo que vamos a llevar, con quienes vamos a ir, la comida, la ropa, entre otros. Sin embargo en muy pocas ocasiones pensamos en cómo preparar nuestra piel para el esperado verano.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto está expuesto en mayor grado a factores dañinos y adversos en comparación con otras partes del cuerpo. La piel tiene tres capas principales que son la epidermis (primera capa, más superficial), la dermis (capa profunda) y la hipodermis (capa de tejido adiposo), las cuales son responsables de que la piel se mantenga firme y libre de líneas de expresión.

¿Qué podemos hacer para preparar nuestra piel para las inclemencias del clima en nuestra piel? Le damos algunos consejos simples, pero sin duda son la base del éxito para lograrlo:

  1. Incremente la ingesta diaria de agua, ya que le permitirá tener su piel hidratada durante más tiempo y evitará que su piel se reseque.
  2. Incluya variedad de frutas y vegetales, que poseen vitaminas y minerales antioxidantes, que protegen la piel contra el daño de los radicales libres.
  3. Antes de exponerse al sol, realice una exfoliación corporal para eliminar las células muertas acumuladas en la piel y brindar una apariencia tersa. Esto le ayudará a que el bronceado sea más efectivo.
  4. Recuerda utilizar bloqueador solar en todo el cuerpo, incluyendo la cara, cuello y las orejas, las cuales requieren de mucha atención.
  5. Utilice una gorra o visera para proteger su cara, con el fin de disminuir la apariencia de arrugas y manchas.
  6. Consienta su piel aplicando una envoltura corporal, que le brindará una hidratación profunda.
  7. Hidrate su piel diariamente lo que le permitirá mantener elasticidad y firmeza.
  8. Tenga cuidado con las horas de exposición solar, ya que los rayos solares son dañinos para la piel. Procure tomar el sol antes de las 10:00 am y después de las 3:00 pm. Constantemente se reciben los rayos UBV y UVA, ambos son peligrosos. Recuerde que el cáncer de piel tiene mayor incidencia en quienes se exponen con mayor frecuencia al sol. 

 

comments powered by Disqus