Martes 24 de Abril

¿Quemador de Grasa Natural?

La canela podría ayudarle...

Diciembre, 2017.

¿Sabía que, la canela contiene un compuesto orgánico llamado cinamaldehído, que aparte de darle su sabor característico, ayuda a quemar grasa?

Estudios previos en ratones ya habían demostrado que el cinamaldehído ayuda a combatir la obesidad y la hiperglicemia. Sin embargo, investigadores del Instituto de Ciencias de la Vida (LSI) de la Universidad de Michigan (UM) en Ann Arbor, querían descubrir por qué la canela tiene este efecto.

El profesor Jun Wu, asistente de investigación en el LSI, dirigió un estudio que consistió en tratar células de grasa (adipositos) tanto de ratones como de humanos con el compuesto cinamaldehído; los hallazgos fueron publicados en la revista Metabolism.

El estudio reveló que, el cinamaldehído tiene un efecto directo sobre las células grasas. En un proceso conocido como termogénesis, el compuesto hace que los adipocitos comiencen a quemar la grasa que habían estado almacenando. En otras palabras, la canela desencadena el proceso de quema de grasa en las células adiposas.

Para entender un poco, debemos saber que los adipocitos almacenan grasa, que luego se puede quemar para obtener energía. Este almacén de grasa era muy importante en momentos de escasez como, por ejemplo: un invierno frío o una hambruna. Sin embargo, en la actualidad tenemos el problema contrario: un superávit de energía. Por lo tanto, lograr que el cuerpo vuelva a activar el proceso de consumo de energía o la termogénesis ha sido el objetivo de investigaciones recientes, especialmente a la luz de la llamada epidemia de obesidad.

Los autores del estudio creen que la canela podría ser una de las formas de activar la termogénesis. En su investigación, encontraron una mayor expresión de ciertos genes y enzimas que estimulan el metabolismo de los lípidos en los adipocitos tratados con cinamaldehído.

Así que, no lo dude, esta temporada de vacaciones, agréguele canela a sus comidas. Una buena idea es ponerle canela al café, tomarse un té de canela después de las comidas o tomar agua de canela para hidratarse.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus