Sábado 14 de Diciembre

Queme Grasa Haciendo Yoga

Por: ContigoSalud

Si a usted le gusta hacer yoga y quiere a la vez quemar grasa, la clave está en hacer varias repeticiones y luego sostener cada posición de yoga por unos segundos.  Jillian Michaels ha sido una de los entrenadoras más populares de los últimos años, y se ha destacado por sus fuertes entrenamientos en el programa del televisión The Biggest Looser.

Para esta rutina, la cual es parte del DVD The Yoga Meltodown de Jullian, usted no necesitará pesas, ya que usted va a trabajar soportando su propio peso, lo cual es más retador. Es importante que inhale y exhale mientras se va moviendo en las posiciones de yoga, ya que le ayudará a oxigenar la sangre y sostener mejor cada posición.

¿Qué necesita?: colchoneta o mat, ropa cómoda y estar descalzo, para que no se resbale.

Repita cada rutina 2 veces.

RUTINA 1

Secuencia: Saludos al Sol

1. Inclinación hacia delante:Con los pies juntos, inhale llevando los brazos estirados hacia arriba y baje la espalda con brazos extendidos hasta que toque el suelo, sin flexionar las piernas.
2.
Plancha: Lleve un pie hacia atrás en posición de desplante y coloque su cuerpo paralelo al suelo. Los brazos deben estar perpendiculares al suelo y los hombros directamente sobre las muñecas. Baje como haciendo una lagartija y acuéstese sobre el mat.
3.
Perro hacia Arriba: Con la parte superior de sus pies tocando elsuelo, inhale y estire los brazos, levantando el torso y las piernas unos centímetros del suelo. Sus omóplatos deben estar firmes contra la espalda e incline la cabeza ligeramente hacia atrás, sin comprimir la parte posterior del cuello.
4.
Perro Hacia Abajo: Sin despegar las manos del suelo, invierta su cuerpo en forma de V. Alargue el cóccix de la parte posterior de la pelvis y presione suavemente hacia el pubis. Presione las manos y talones hacia el suelo, con los brazos extendidos. De dos saltos hacia delante y póngase de pie.

RUTINA 2

Postura: Desplantes
De pie, lleve su pierna derecha hacia atrás y mantenga la rodilla izquierda en un ángulo de 90 grados. Con los brazos estirados arriba de la cabeza, extienda y flexione 8 veces. Cuide que la rodilla no pase los dedos de los pies. En la última flexión sostenga por 15 segundos.

Postura: Plancha y laterales
En desplante, con las rodillas flexionadas, lleve los brazos hacia el mat y coloque su cuerpo paralelo al suelo en posición plancha. Gire su cuerpo hacia el lado izquierdo, poniendo todo el peso sobre su brazo derecho y pie derecho. Si puede coloque el pie izquierdo encima del derecho y levante el brazo izquierdo hacia el techo. La mano derecha debe estar delante del hombro y el cuerpo en un línea diagonal desde los talones hasta la cabeza. Regrese a plancha y gire hacia el otro lado. Haga 8 repeticiones y luego sostenga 15 segundos.  

RUTINA 3

Postura: Silla
Con los pies juntos, inhale y levante los brazos arriba de la cabeza. Mantenga los brazos paralelos, con las palmas de la mano hacia adentro. Exhale y flexione las rodillas, manteniendo los muslos paralelos al piso. Mantenga firmes los omóplatosy la espalda estirada. Enderece las rodillas y baje los brazos. Repita 8 veces y en la última sostenga por 15 segundos.

Postura: Angulo Lateral Extendido
Separe sus pies aproximadamente 3.5 a 4pies de distancia. Gire su pie derecho 90 grados hacia la derecha, sin girar las caderas. Flexione la rodilla derecha hacia el tobillo, manteniendo un ángulo de 90 grados, sin que la rodilla pase los dedos del pie. Al flexionar lleve el brazo izquierdo hacia el techo, tocando la oreja izquierda, palma hacia el suelo y extienda todo el lado izquierdo de su cuerpo.  Inhale y suba. Repita 8 veces del mismo lado y sostener 15 segundos en la última repetición.  

RUTINA 4

Postura: Barco
Siéntese en elpisocon las piernasrectasenfrentedeusted. Levanteel esternón e incline su cuerpo ligeramente hacia atrás, doblando las piernas, con la punta de los dedos tocando el suelo. Estire los brazos enfrente de su pecho y estire una rodilla a la vez, levantando la punta de losdedos de los piespor encima delniveldelos ojos. Cuando baja una pierna sube la otra. Repita 8 veces y sostenga ambas piernas arriba por 15 segundos.

Abdominales
Acuéstese sobre el mat con la espalda en el suelo y coloque los brazos atrás de la cabeza. Levante las piernas estiradas a 90 grados y en tres respiraciones baje las piernas, sin que toquen el suelo. Regrese las piernas a 90 grados. Repita 8 veces y sostenga abajo por 15 segundos.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus