Viernes 13 de Diciembre

Recomendaciones Para Comer Mexicano

Por: Karla Barrenechea, Nutricionista

La comida mexicana se caracteriza por contener mucha grasa, ya que la mayoría de las preparaciones vienen fritas y acompañadas de guacamole y natilla o crema.

Si sufre de triglicéridos o colesterol alto, o bien quiere cuidar su peso y salud, tome en cuenta estos consejos.

1. Ordene cuidadosamente.

Evite preparaciones altas en calorías como natilla, guacamole, tortillitas fritas, carnitas de cerdo, patacones o preparaciones con queso.  Todas son altas en grasa y calorías.

2. Pida el burrito sin queso y sin natilla.

El hecho de eliminar el queso disminuirá 150 calorías de su plato y 6 gramos de grasa saturada. Si requiere de mas sabor, agregue un poco mas de salsa o guacamole (el cual también contiene 150 calorías, pero por lo menos el tipo de grasa saludable para el corazón). Evite el arroz y papa dentro del burrito ya que aumenta las calorías y los carbohidratos.

3. Busque opciones de ensaladas.

Ensaladas con pollo o carne son comunes en algunos restaurantes. Pregunte por aderezos livianos o “salsa verde”, y aunque no todas las ensaladas son perfectas, al menos es una mejor opción en cuanto a calorías y sodio generalmente.

4. ¿Y los Tacos?

Prefiera tortillas suaves en lugar de tortillas duras o fritas. Las tortillas duras han sido sumergidas en aceite y no son saludables si usted desea cuidar su salud.
Pida tacos con pollo desmenuzado, carne en trozos sin tocino, fajitas de pollo o res o queso fresco no frito.

5. Evite los nachos

Esta preparación puede tener 1000 calorías o más ya que las tortillas son fritas, tienen grasas como natilla, guacamole, salsa de queso y carnes fritas.
En lugar, pida un plato a base de tortillas suaves, frijoles, carne o pollo, queso y salsa; en muchos lugares les llaman tostadas y pueden tener unas 300 calorías.

6. Agregue picante

Si le gusta el picante, no tiene que limitarlo. El picante no tiene calorías y ayuda a quemar grasa, según varias investigaciones.

7. El ceviche nunca falla

El ceviche es curado con limón, por lo que es bajo en grasa, grasa saturada y colesterol. Acompañe el ceviche con galletas de soda y evite los plátanos y tortillas fritas.

8. Frijoles

Pida los frijoles naturales en lugar de frijoles molidos refritos, ya que estos son altos en grasas, ya que se les ha adicionado manteca o aceite.

9. Inclínese por pollo

En lugar de carne de res o carne de pastor, elija pollo a la plancha o a la parrilla, siempre se garantizará que tiene menos calorías.

10. Sopas

El pozole y la sopa de tortilla son una buena opción, pero elimine las tortillas tostadas, crema y pida el aguacate al lado. Trate de incluir solamente 1 grasa en su sopa.  

En resumen, cuando llegue a un restaurante mexicano y ordene siempre pida:

  • Salsas al lado (natilla, crema, guacamole
  • Proteína  a la plancha o a la parrilla
  • Tortillas suaves den vez de fritas
  • Bastante ensalada sin aderezo
comments powered by Disqus