Domingo 25 de Agosto

Recompensa en los Niños

¿Qué padre no quiere un buen comportamiento y buenas notas?

Por: ContigoSalud

Dar recompensas a los niños cuando hacen algo deseable es una forma efectiva para lograr un buen comportamientos cuando sean adultos. Sin embargo, desafortunadamente, los padres y los maestros a menudo recompensan a los niños con dulces y otros alimentos poco saludables. Sin embargo esto puede tener consecuencias negativas a largo plazo.

Cuando la comida se da como recompensa, para los niños es difícil entender que los alimentos nos dan energía y son una necesidad. Las recompensas de alimentos también enseñan a los niños a esperar comida cuando han hecho algo bien, que puede conducir a una mala alimentación, una ingesta pobre de nutrientes y que ellos coman cuando no tienen hambre. Es importante enseñarle al niño desde pequeño a respetar los horarios de comida, tener un escenario adecuado y que coman cuando realmente tienen hambre.

Si su hijo no quiere comer, tampoco se recomienda premiarlo con recompensas. Para muchos padres esto es frustrante, pero los niños deben entender que comer es una necesidad, un placer y es parte de la rutina diaria de todos nosotros. Aquí lo ideal es colocar el plato en el microondas o refrigeradora, e intentar ofrecer los alimentos de nuevo 30-60 minutos después. Eso sí, primero se comen los alimentos saludables del plato principal, y luego puede disfrutar de otros alimentos que se consumen ocasionalmente como helados, galletas, etc.

Tómese el tiempo para identificar recompensas adicionales no alimentarios que motiven a sus hijos. A continuación te damos algunas ideas:

  • Calcomanías
  • Día para invitar amigos a jugar
  • Pijamada con amigos
  • Tiempo especial con padres o abuelos
  • Sentarse en la cabecera de la mesa
  • Viaje al zoológico, parque, piscina o ver una película
  • Tiempo extra para ver televisión o en la computadora
  • Compra de algún accesorio o ropa deportiva


Las recompensas no alimentarios en la escuela

Usted puede tener un sistema de recompensas no alimentarias exitoso en casa, pero las recompensas de comida en la escuela puede enviar mensajes contradictorios a sus hijos. Discuta sus preocupaciones con los maestros de sus hijos. Explíquele las desventajas de ofrecer dulces a los niños. Ofrezca otras opciones como periodo libre, comer almuerzo en un lugar especial, sentarse delante de la clase, tiempo adicional para el recreo, excursiones de clase y ver películas.

comments powered by Disqus