Domingo 25 de Agosto

Reduzca las Calorías del Arroz Por la Mitad

Con este truco...

Una taza de arroz blanco tiene alrededor de 200 calorías. Por lo general lo acompañamos de algo más como carne y vegetales. Sin embargo, hay una forma fácil y natural para hacer que el arroz aporte menos calorías: añadir un poco de grasa y dejar que se De acuerdo con la investigación presentada en la reunión nacional de la Sociedad Química Americana, el uso de aceite de coco y un refrigerador puede recortar calorías hasta en un 60%.

El arroz se compone de tanto almidón digestible y resistente. Los seres humanos no tenemos las enzimas para digerir las enzimas resistentes, por lo que el almidón resistente no se transforma en azúcar y se absorbe en el torrente sanguíneo como el almidón digerible. Entre más almidón resistente tenga un alimento, menos calorías absorbe nuestro cuerpo.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas en Sri Lanka querían averiguar si podían convertir algunos tipos de almidón digestible de arroz en el tipo no digerible, de modo que sea menos calórico. Los científicos probaron con 38 tipos diferentes de arroz en un tubo de ensayo y encontraron que al agregar una cucharadita de aceite de coco en agua hirviendo, luego agregar 1/2 taza de arroz blanco y cocinar por 40 minutos, las calorías se reducen. Después de la cocción, almacene en la nevera durante 12 horas.

El arroz cocido de esta manera tenía al menos 10 veces menos almidón resistente que el arroz normal y de 10 a 15% menos de calorías. Pero los investigadores creen que con ciertos tipos de arroz, el método podría reducir las calorías en un 50-60%.

He aquí cómo funciona: las unidades de glucosa en arroz cocido caliente tienen una estructura flexible, pero cuando se enfría, las moléculas se reorganizan en vínculos muy estrechos que son más resistentes a la digestión, dice Pushaparaja Thavarajah, PhD, quien supervisó el estudio. Los científicos ya saben que funciona con las papas. La molécula de grasa cuando se adiciona el aceite proporciona una barrera contra la digestión rápida.

Haciendo el almidón de arroz más resistente tiene otros beneficios además de la reducción de calorías. También va a alimentar a sus bacterias buenas. "El almidón resistente es un muy buen sustrato, o fuente de energía, para las bacterias en el interior del intestino humano," dice Thavarajah.

Lo mejor de todo, los investigadores encontraron que recalentar el arroz no cambió los niveles de almidón resistente.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus