Jueves 13 de Diciembre

Reglas Para Correr Mejor

Saque mejor provecho de su próximo entrenamiento.

Por: ContigoSalud

Correr es duro y para mejorar hay que ser constante y tener disciplina. El error más común que cometen algunos atletas es sobre entrenar, es decir entrenar más de la cuenta. Por lo general los programas de entrenamiento para una maratón tienen un día de descanso, y además otros días de entrenamientos más suaves. Si usted no respeta esos días y corre más de la cuenta porque quiere correr más rápido y mejor, ¡tenga cuidado!

Los entrenamientos de pista y velocidad, así como los fondos ponen gran cantidad de estrés en los músculos. Cada vez que hay una tensión o estrés en los músculos, se debe dejar pasar un tiempo para que los tejidos se recuperen apropiadamente.

Siga estas sencillas reglas para que saque el mejor provecho en su próximo entrenamiento.

REGLA # 1: Corra despacio a menudo

Los expertos señalan que el 70% del kilometraje semanal debe ser fácil. Dependiendo de su edad y condición física, los músculos necesitan entre 30 a 60 horas para recuperarse de un duro esfuerzo. Véalo de esta manera: los fondos y días de correr lento duran 1,5 y 2,5 veces más que los otros entrenamientos y cuentan como un esfuerzo mayor debido a la duración. Correr lento y relajado luego de un duro esfuerzo como los fondos, ayuda a que la sangre fluya mejor a los músculos y ayuda a reconstruir el tejido dañado.

REGLA # 2: Ponga atención a su reloj o escuche su cuerpo

Si usted tiene un reloj con monitor cardíaco es importante que revise sus pulsaciones y no sobrepase lo establecido. Por ejemplo si durante la corrida usted no logra bajar las pulsaciones al objetivo, camine. No importa que tenga que caminar, esto le ayudará a mejorar su condición física y respiración. Las pulsaciones varían mucho dependiendo del clima, el viento y el terreno. Con el tiempo y los entrenamientos, usted logrará ir bajando las pulsaciones y se sentirá mejor durante la corrida.

Regla # 3: Respete el programa

Para aquellos que se aburren o se sienten frustrados cuando deben correr lento los días que están establecidos, mejor mentalícese y hágalo. Usted puede optar por ir al gimnasio a hacer elíptica o bicicleta, pero hay algo cierto "Cuanto más corras, mejor serás". Las pistas fáciles le ayudarán a mejorar su condición física, le permitirán manejar un mayor kilometraje, y ayudan a que su sistema cardiovascular y respiratorio se vuelven más eficientes. Lo más recomendado es que los días de pistas fáciles como correr 30 minutos, lo combine con ejercicios de resistencia como pesas, yoga o Pilates. Recuerde que los ejercicios de resistencia le ayudarán a evitar lesiones y fortalecer sus músculos.

Consejos

  • Para correr lento usted debe respirar en una proporción 3:3, es decir ejecutar tres pasos inhalar, ejecutar tres pasos mientras exhala.
  • Resista la tentación de acelerar en sus carreras fáciles. Puede escuchar música mientras corre y oír una canción menos acelerada. 
  • No tema que las personas lo vean corriendo lento, recuerde que usted está corriendo por usted, no por otras personas. Puede utilizar rutas menos populares donde no pase tanta gente.
  • Ser competitivo es bueno, sin embargo respete cuando debe correr lento y evite pasarle a otras personas durante el entrenamiento. Siga su propio ritmo.
comments powered by Disqus