Jueves 20 de Junio

Reglas Para un Matrimonio Sano

Nuevas reglas que le ayudarán a estar más cerca.

Por: ContigoSalud

Sorprendentes nuevas reglas de matrimonio que le ayudarán a estar más cerca - o incluso caer de nuevo en el amor.  

Algunas parejas llegan a la etapa de los desafíos matrimoniales por motivos de amigos, familia, películas, entre otros. Los expertos advierten de los peligros del matrimonio de mediana edad como esposos abandonando a sus esposas por mujeres más jóvenes o el síndrome del nido vacío, que puede llegar a un divorcio.

Bueno, tal vez no. En el último recuento, la tasa de divorcio de Estados Unidos había caído al 36%,  su nivel más bajo desde 1970. Eso es porque, en general, la mayoría de nosotros nos gusta estar casados, lo mismo que nuestros cónyuges. Sin embargo, el matrimonio es un proceso de adaptación, con el fin de hacer su relación aún más estrecha. Aquí están cinco de los mitos más perdurables, además de nuevas reglas para reemplazarlos.

1. Mito: Nunca vaya a la cama enfadada. Si no resuelve los problemas inmediatamente, va a dar lugar a un estallido. 

Todas las parejas funcionan diferentes. Para muchos, el no resolver los problemas en su momento, puede hacer que despierte más enojado al siguiente día, hasta que alguien finalmente explota y se pierde la línea de respeto. Lo ideal sería, por supuesto, perdonar antes de acostarse. Pero, nadie es tan perfecto. Y, en realidad, la mayoría de los cónyuges no resuelven los problemas bien cuando están enojados.

Nueva regla: dormirse y resolver los conflictos al día siguiente cuando estén más calmados y descansados.

En lugar debatir en la noche, la pareja debe dejar a un lado los problemas y aprovechar la noche para concentrarse en lo bueno del matrimonio. Si alguno de los dos está muy enojado o cansado, beso por seis segundos y a dormir. Pero besos largos a menudo conducen a algo mejor que una conversación. Aproveche al día siguiente cuando estén más tranquilos para resolver los problemas.

2. Mito: Un día los dos se dan cuenta de que se han distanciado y el amor desapareció.

Algunas parejas simplemente se alejan como un cambio de personalidad o porque sus intereses divergen. Pero los expertos dicen que la mayoría de las parejas felices, tienen poco en común. Si a usted le gusta tejer, y a su esposo ver partidos de fútbol, usted puede acompañarlo tejiendo. Los expertos dicen que los intereses compartidos o incluso temperamentos similares no son garantía de longevidad matrimonial.

Nueva regla: Un matrimonio no se ejecuta en los sentimientos - prospera debido a que ambos cónyuges trabajan duro en ello.

Hay que darle crédito a aquellas parejas que llevan años de estar juntos. Estas parejas probablemente han trabajado su camino a través de cientos de desacuerdos, enfermedades, problemas financieros, problemas infantiles, etc. Sobreviven porque entienden que ellos son un equipo, y trabajan para sobrepasar las crisis juntos. La clave es una buena comunicación.

3. Mito: A medida que envejecemos, el sexo dejará de importarle a usted y a su marido.

Muchos reportan que la intimidad mejora a medida que pasan los años. Después de todo, con los años se van conociendo mejor y van mejorando sobre los errores. Y para muchas mujeres, el sexo ciertamente no se deteriora en la mediana edad. Por el contrario: en un estudio británico reciente, el 64% de las mujeres encuestadas señaló que después de llegar a la menopausia, su vida sexual mejoró.

Nueva regla: No hay ninguna razón por la que no va a crecer más sexualmente.

Hablar de sexo es clave para la satisfacción sexual en sí mismo, por eso es importante que le comunique a su pareja cómo se siente, que le gusta y que no le gusta tanto, y dar ideas innovadoras.  Así lograrán conseguir más satisfacción en la cama.

4. Mito: Cuando los hijos se van de casa, no quedará nada para mantener su matrimonio.

La mayoría de los padres tienen dolores de tristeza cuando sus hijos se van de la casa, pero en vez de ver el vaso vacío, es un momento para volver a pensar en ustedes como pareja.  Lo que sucede es que cuando los hijos abandonan el hogar, la pareja se puede dar cuenta que se han descuidado, pero nunca es tarde para volver a encender ese amor.

“Pero para muchos esposos y esposas, la satisfacción marital de hecho aumenta cuando los niños se han ido", dice James Bray, Ph.D., un psicólogo de la universidad de Baylor de Medicina en Houston. Después de un período de adaptación de 6 a 12 meses, los cónyuges suelen darse cuenta de que tienen más tiempo libre, más dinero y más libertad para restablecer el diálogo con los demás.

Nueva regla: Tu matrimonio puede florecer en esa nueva libertad.

Cuando sus hijos se mudan, pueden hacer una lista y compilar lo que ambos puede hacer que antes no podía. Sea lo que sea, asegúrese de que sea algo que ambos disfruten como redescubrirse mutuamente.

5. Mito: Cada persona tiene una crisis de la mediana edad - cualquier día, su cónyuge aparecerá con un nuevo coche deportivo rojo.

Es cierto que a veces los hombres hacen cosas locas cuando llegan a cierta edad. Usted puede reírse de algunos de sus intentos de recuperar su juventud perdida, o darle una paliza si aparece con una novia mucho más joven.  Los psicólogos dicen que la mayoría de nosotros va a pasar por un período de reevaluación de la mediana edad.

Nueva regla: No es una crisis - y no es sólo para hombres.

En realidad, este período de re-examen es una parte saludable de desarrollo. Entre los 40s y 50s pueden suceder muchas cosas como la muerte de un padre o madre, problemas de salud, etc. Todos estos son transiciones naturales, inevitables, y la mejor manera de lidiar con ellos es aprender lo que pueda y seguir adelante. Estos cambios pueden llegar a fortalecer nuestras relaciones. Las personas entre los 40 y 50 años sienten que tienen más control sobre su trabajo, sus finanzas y sus matrimonios, según un estudio de varias universidades. Redescubre tus prioridades, y sobre todo, no te sientes que estás siendo egoísta al perseguir tu pasión: Lo que es bueno para ti es bueno para su matrimonio, también.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus