Domingo 22 de Septiembre

Relación Entre La Belleza Y El Sueño

¿Durmió bien anoche?

Por: ContigoSalud

Los investigadores suecos señalaron que existe un vínculo importante entre el sueño y la apariencia física. En un estudio publicado el 15 de diciembre del 2010, en el British Medical Journal, el investigador John Axelsson y su equipo descubrieron que las personas que tienen un mal sueño tienen una apariencia menos saludable, se ven menos atractivos y más cansados, en comparación con las personas que duermen bien.

"El sueño es el tratamiento corporal para tener belleza natural ", dijo Axelsson. Los investigadores resaltan que es de los tratamiento más eficaces que existen.


El estudio contó con la participación de 23 adultos sanos, entre 18 y 31, los cuales fueron fotografiados por primera vez después de ocho horas de sueño, sin maquillaje. Los mismos adultos fueron fotografiados después de dormir sólo cinco horas y tuvieron que mantenerse despiertos por un total 31 horas. Comparando las fotografías, los participantes se veían peor después de la privación del sueño. Después ésta, los ojos se ven más apagados y la piel bajo los ojos tiende a hincharse.

Esta teoría ya la habíamos escuchado antes, sin embargo nunca había sido probada por la ciencia. El equipo de investigación sueco dice que sus hallazgos tienen implicaciones más allá de verse bien. Axelsson dijo que los resultados podrían ser importantes para los médicos, que deben familiarizarse con la historia del sueño de un paciente para proporcionar un diagnóstico más preciso.

Con los años, los estudios han encontrado vínculos entre la falta de sueño y la enfermedad de Alzheimer, la depresión, e incluso el aumento de peso. En 2008, el Centro de Control de Enfermedades encontró que entre 50 y 70 millones de estadounidenses sufren de pérdida de sueño o trastornos del sueño. La recomendación es dormir al menos 7 horas, y este número ha venido disminuyendo drásticamente.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus