Lunes 19 de Agosto

Relación padres e hijos

Determina el peso de los adolescentes

Enero,2019

La comunicación y relación entre padres e hijos ha demostrado tener un impacto directo con el peso de los adolescentes de la casa, además de la selección e ingesta de comida. De acuerdo con un estudio realizado en 4088 adolescentes de 13 años, donde se evaluó la comunicación con los padres, el consumo de alimentos y la actividad física. Se encontró que la actividad física y la alimentación están directamente relacionados con la comunicación y relación con los padres.

Los hábitos alimenticios inician desde la niñez, y los padres cumplen un gran papel en este proceso. La educación en esta edad es fundamental para crear sus hábitos y relación con los alimentos.

Y estos inician desde la influencia de los padres, además de la disponibilidad de alimentos que se encuentran en el hogar. Además de las restricciones, y la promoción de alimentos saludables o no saludables.

Es importante recordar que los niños absorben toda la información que reciben en sus primeros años, y que se refleja en la etapa de la adolescencia y luego en la adultez. Por lo que comentarios sobre alimentos malos y buenos, o el no consumo de vegetales y frutas en la familia, va a determinar el comportamiento de su alimentación y con esto el peso.

De acuerdo con el Dr. Jan L. Wallander, profesor de la Universidad de California, los padres influencian desde procesos como el apoyo y estar presente en actividades deportivas, así como el limitar acciones que sean sedentarias como el uso de tecnologías como: televisión, la computadora y el teléfono celular.

Por todo lo anterior es fundamental estar presente en el proceso de crecimiento de nuestros hijos, y especialmente en la etapa de la adolescencia porque es donde inicia su independencia, y se ponen aprueba todos los conocimientos adquiridos en estas primeras etapas.

La buena comunicación con los hijos, además de mantener una buena relación con ellos, permite que los adolescentes sean más seguros y con mayor autoestima, por lo que permite que sean más saludables y mantengan un peso adecuado para esta etapa de desarrollo y crecimiento.

comments powered by Disqus