Jueves 22 de Agosto

Remo en los Juegos Olímpicos

Sabía usted que…

El Remo es el único deporte donde los competidores cruzar la meta hacia atrás.

Lugar: Eton Dorney, Buckinghamshire
Fechas: Sábado 28 de Julio - Sábado 4 de agosto (día de reserva, el domingo 5 de agosto)
Pruebas: 14
Atletas
: 550

Esta competición se llevará a cabo durante ocho días y contará con 14 eventos de medallas para hombres y mujeres, que van desde scull individual, hasta equipos de ocho remeros más un cox.

Este evento se llevará a cabo en el lago en Eton Dorney que tiene una longitud de 2.200 m de longitud. Las carreras son de 2.000 m, con seis carriles utilizados.

Historia del remo en los Juegos Olímpicos

El Remo se convirtió en un deporte competitivo en los últimos 200 años. El interés comenzó a aumentar después de que las universidades de Oxford y Cambridge comenzaron su rivalidad en el río Támesis en 1829, una rivalidad que aún hoy continúa.

Los eventos para las mujeres se unieron al programa olímpico en Montreal 1976.

Formato de la competición

Cada evento se iniciará con “heats” o series, de los cuales los mejores barcos clasificarán para la siguiente ronda. Los barcos que no califican automáticamente se les dan una segunda oportunidad para calificar a través de la ronda de repechaje. Los mejores barcos pasan a la final donde se decidirán los ganadores de las medallas.

Pueden haber desde seis barcos hasta más de 25 barcos. Si hay más de 25 barcos en un evento, los cuatro mejores barcos de cada serie pasarán a los cuartos de final, y compiten con los otros barcos de la ronda de repechaje, para así ocupar los restantes lugares de los cuartos de final. Los tres mejores barcos pasan a las semifinales, y los tres primeros de cada semifinal avanzan a la final A. Los otros barcos competirán en las finales B, C, D y E.

El Remo depende de una combinación de una inmensa fuerza y ??resistencia. La técnica y el trabajo en equipo son vitales también para asegurarse de conseguir la máxima velocidad y la distancia de cada carrera. Un remero o un equipo deben manejar el tiempo a la perfección, asegurando que tengan energía suficiente para terminar.

Reglas

Los atletas pueden ser sancionados por infracciones tales como una salida en falso, dejar su carril, u obstaculizar a otro barco.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus