Sábado 29 de Abril

Rol de los Padres

Afecta hábitos alimenticios de sus hijos

Septiembre, 2016.

En Estados Unidos y Canadá, uno de cada tres niños presenta sobrepeso u obesidad lo que los pone en un alto riesgo a diferentes enfermedades a lo largo de su vida como diabetes, presión alta, cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Un estudio realizado en Ontario, Canadá, los investigadores realizaron una encuesta telefónica de más de 3,200 padres con al menos un hijo menor de 18 años en Ontario. Se preguntó a los padres por las conductas relacionadas con las directrices nacionales de actividad física, alimentación saludable y el tiempo adecuado delante de la televisión o  dispositivos electrónicos.

Entre los resultados obtenidos los investigadores hallaron que los padres que llevaban a sus hijos a lugares en los que podían ser físicamente activos, tenían el doble de probabilidades de realizar los 60 minutos de actividad física diaria establecida en la directriz nacional.  Además los padres que participaban con sus hijos en la actividad física tenían 35% más de probabilidad de cumplir con la misma.

Los padres que ofrecían frutas y vegetales crudos como merienda tenían casi 5 veces más probabilidades de afirmar que sus hijos consumían entre 4 a 8 porciones diarias de frutas y vegetales.

Una parte clave fue el insistir en las comidas familiares  y en ver menos televisión, ya que los padres que comían en casa pero lejos de la televisión tenían un 67% más de probabilidades de decir que sus hijos comían suficiente fruta y vegetales.

En conclusión se descubrió que los niños tenían más probabilidades de cumplir con las directrices si los padres les apoyaban de forma activa y comprometida.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus