Martes 22 de Enero

Sea más Rápido en la Cancha

Por: ContigoSalud

Ahora que iniciaron los torneos de tenis más populares del mundo, le damos algunos consejos de los expertos para que mejore su juego en la cancha. No importa su edad o capacidad, usted podrá llegarle más rápido a la pelota con estos consejos.

1. Mantenga sus ojos en la pelota

Es importante saber la dirección hacia dónde va la pelota, ya que esto le ayudará a llegar a ella antes de tiempo. Roger Federer se destaca por tener este sentido de la anticipación y por siempre estar en la posición correcta esperando la pelota.
Usted puede trabajar en la predicción observando la posición de su oponente, por ejemplo hacia dónde apunta la raqueta, la dirección de su cabeza y la mirada. Por ejemplo, si usted nota que su oponente está en la red con la cara de la raqueta abierta, lo más probable es que vaya a hacer un “drop shot”.

2. Estar alerta

El estar preparado para moverse en cualquier dirección es fundamental para alcanzar la pelota. Así que permanezca en la posición correcta de espera, con el peso del cuerpo sobre las puntas de los pies, las rodillas ligeramente flexionadas, y el ancho de los hombros-pies a la distancia adecuada.

3. Ejercicios de resistencia

Entre más fuertes sean sus piernas, más rápido podrá moverse. Las piernas de todos los tenistas son musculosas, ya que ellos necesitan la fuerza para salir con rapidez entre una posición y otra. Para esto usted deberá hacer trabajo de resistencia por lo menos 2 veces por semana. Algunos ejercicios que le ayudarán son: desplantes hacia delante, desplantes laterales y desplantes a 45 grados. Otro ejercicio que le puede ayudar el con una liga alrededor de ambos pies, intente dar un paso en todas las direcciones, para mejorar su zancada.

El fortalecimiento del abdomen es indispensable para todo deportista ya que esto permite tener mayor fuerza y equilibrio. Los abdominales son importantes así como el Pilates, que ayuda a fortalecer el tronco o “core”.

4. Trabajo en cuestas

Además de ejercicios cardiovasculares y entrenamiento a intervalos regulares, le recomendamos hacer trabajo de jalones o cuesta arriba. Este tipo de sobrecarga de corta duración le ayudará a desarrollar más fuerza en las piernas y por ende más velocidad. Busque una colina empinada y haga “sprints” durante 15 segundos y luego descanse durante 30-60 segundos. Repetir 10-15 veces por lo menos dos veces a la semana.

5. Más velocidad

Le damos algunos ejercicios para mejorar velocidad.

  • Coloque dos conos a 5 pies de distancia. Inicie detrás de un cono, frente a la red, y muévase alrededor de ellos lateralmente, haciendo un ocho entre ellos tan rápido como sea posible. Continuar durante 15-20 segundos y repita en la dirección opuesta.
  • Utilice las líneas de la cancha. Salte un pie detrás del otro tan rápido como sea posible a lo largo de la línea individual de la cancha. O haga un “drill” lateral de forma rápida moviéndose ida y vuelta entre el exterior de la línea lateral de dobles y el exterior de la línea lateral de individuales. Haga esto durante 10-20 segundos para construir mayor agilidad en su movimiento de lado a lado.
Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus