Martes 17 de Septiembre

Secretos Para Un Estofado Jugoso

Por: ContigoSalud

Los estofados son una comida muy familiar y por lo general se disfrutan más en días lluviosos y fríos. Se pueden hacer con varios tipos de carnes, entre ellos la carne de res, ternera, cordero, cerdo o pollo. Asimismo se pueden hacer vegetarianos con vegetales y leguminosas.

La calidad de la carne que usted compre es importante para que su estofado quede de lujo, sin embargo siga estos consejos para que el estofado le quede más jugoso.

  1. Elija ollas o un horno holandés pesado, el cual ayuda a concentrar mejor los sabores. Asegúrese de que tenga una tapa de buena calidad y pesada, para que el vapor no se pierda.
  2. Lave y seque las carnes con papel toalla, para remover la humedad en exceso.
  3. Sazone la carne justo antes de cocinarla, para que no pierda sus jugos naturales. La sal hace que la carne se deshidrate, así que la sal se debe colocar segundos antes.
  4. Agregue la carne a la olla con aceite cuando esté bien caliente, y en turnos. Esto evitará que la carne se cocine al vapor, por la cantidad de líquido que suelta.
  5. Permita que la carne se dore completamente por ambos lados, para caramelizar las proteínas y azúcares. Si el fondo de la olla se vuelve quemado, baje el fuego.
  6. Agregue el líquido a la olla.
  7. Tape y deje cocinar a fuego lento (temperatura entre 325° y 350° F), ya sea en el horno o en la estufa. No deje que hierva ya que la carne se puede endurecer.
  8. La carne estará lista cuando usted inserte el tenedor y esté suave.
comments powered by Disqus