Sábado 17 de Noviembre

Síntomas Sorprendentes de la Endometriosis

Aquí, 5 signos que podrían indicarte que tienes endometriosis.

Por: ContigoSalud

¿Sufres de calambres abdominales, cambios de humor, dolores de cabeza, períodos cada vez más fuertes?  La endometriosis es una condición en la que el tejido endometrial, o células de revestimiento del útero, se encuentra fuera del útero. Durante la menstruación, el tejido se rompe y se queda atrapado en el cuerpo, a menudo formando lesiones y causando dolor severo. Aquí, 5 signos que podrían indicarte que tienes endometriosis.

1. Problemas gastrointestinales

Tener dolor abdominal, estreñimiento y diarrea podrían indicarte que tienes el síndrome del intestino irritable, pero si los síntomas empeoran durante su ciclo menstrual, esto puede ser una señal de un crecimiento del endometrio en algún lugar de su sistema gastrointestinal. Muchos doctores pueden diagnosticar a la pacientes con el síndrome del intestino irritable, en realidad lo que tienen es endometriosis. La única forma de diagnosticar que es endomestriosis es haciendo una laparoscopía.

2. Dolor en el pecho o dolor al respirar

Lo que desconcierta a los médicos más sobre la endometriosis es el hecho de que las células endometriales pueden migrar a cualquier parte del cuerpo. Más allá de la colocación habitual en la cavidad abdominal de una mujer, las células también se pueden encontrar en los brazos, los muslos, y hasta el diafragma. Por ejemplo, las mujeres que tienen lesiones en el diafragma tienen un terrible dolor tratando de respirar o mover sus brazos o parte superior del cuerpo durante su período.

3. Esterilidad

Cuando el sistema reproductivo de la mujer está funcionando correctamente, los óvulos liberados del ovario viajan por una de las trompas de falopio, donde pueden reunirse con la esperma de un hombre. Con la endometriosis, sin embargo, las lesiones endometriales y cicatrices en las trompas de falopio pueden llevar a dificultades para concebir. La endometriosis también puede causar resistencia a la hormona progesterona, alterando el ciclo de una mujer y dificultando la implantación de un embrión.

4. Micción frecuente

Similares a los síntomas de una infección del tracto urinario, lesiones endometriales en la vejiga pueden causar micción frecuente y sensación de plenitud de la vejiga durante el ciclo menstrual de la mujer. La endometriosis también se ha relacionado con una condición llamada cistitis intersticial, que se caracteriza por presión de la vejiga y dolor.

5. Síntomas de apendicitis

Hay un trastorno que se conoce como apendicitis menstrual, y sucede cuando la endometriosis afecta la apéndice. Los síntomas son similares a la apendicitis normal, sin embargo se diferencia que los pacientes con apendicitis menstrual no presentan un recuento de glóbulos blancos elevado o signos de fiebre.

comments powered by Disqus