Martes 11 de Diciembre

Suplementación en el Embarazo

Puede reducir el riesgo de alergias

Marzo, 2018

El Dr. Robert Boyle, autor principal de la investigación del Departamento de Medicina del Imperial College de Londres, evaluó en su metaanálisis, más de 400 estudios con 1,5 millones de personas. Los investigadores se enfocaron en conocer el efecto de la suplementación con omega 3 y probióticos durante el embarazo y su relación con la aparición de alergias y eczema en los niños. La investigación se publicó en la revista PLOS Medicine.

El Dr. Robert explicó lo siguiente: "Las alergias a los alimentos y el eczema en los niños son un problema creciente en todo el mundo, aunque se ha sugerido que lo que una mujer come durante el embarazo puede afectar el riesgo de su bebé de desarrollar alergias o eczema, hasta ahora nunca ha habido un análisis tan completo de los datos ". Él agregó: "Nuestra investigación sugiere que los suplementos de aceite de pescado y probióticos pueden reducir el riesgo de un niño de desarrollar una condición alérgica, y estos hallazgos deben tenerse en cuenta cuando se actualicen las guías de recomendaciones para las mujeres embarazadas.

En esta investigación no se encontró evidencia de que evitar alimentos potencialmente alergénicos como nueces, productos lácteos y huevos durante el embarazo hiciera una diferencia en el riesgo de alergia o eczema del niño.

Como parte del estudio, descubrieron que cuando las mujeres embarazadas tomaban una cápsula diaria de aceite de pescado a las 20 semanas de embarazo y durante los primeros tres a cuatro meses de lactancia, el riesgo de alergia al huevo en el niño se reducía en un 30% y tomar un suplemento probiótico diario en la semana 36-38 de embarazo y durante los primeros tres a seis meses de lactancia redujo el riesgo de que un niño desarrollara eczema en un 22%.

El equipo también evaluó una gran cantidad de factores dietéticos durante el embarazo, incluida la ingesta de frutas, verduras y vitaminas, pero no encontró pruebas claras de que alguno de estos afectara el riesgo de alergia o eccema. Las alergias a alimentos, como nueces, huevo, leche o trigo, afectan a uno de cada 20 niños en el Reino Unido. Estas alergias son causadas ​​por el mal funcionamiento del sistema inmune y la reacción excesiva a estos alimentos inofensivos. Esto desencadena síntomas tales como erupciones, hinchazón, vómitos y sibilancias. El eczema afecta a uno de cada cinco niños en el Reino Unido y causa piel seca, agrietada e irritada.

El Dr. Boyle agregó que investigaciones previas sugieren que los aceites de pescado pueden ayudar a reducir el sistema inmune y evitar que reaccione en exceso. El Departamento de Salud aconseja a las mujeres que no coman más de dos porciones de pescado azul a la semana, y que evite el tiburón, el pez espada o el marlín ya que estos contienen altos niveles de mercurio.

El estudio también reveló cierta evidencia de vínculos entre una mayor duración de la lactancia y un menor riesgo de eczema.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus