Miércoles 18 de Octubre

Té Verde Previene el Alzheimer

También disminuye el crecimiento tumoral

Por: ContigoSalud

Un nuevo estudio llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Newcastle encontró que el consumo de té verde podría prevenir el riesgo de tener enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como un menor riesgo de cáncer.

El té verde es un remedio antiguo chino y ha demostrado tener múltiples beneficios para la salud, principalmente por sus propiedades antioxidantes. En este estudio se encontró que la protección del té verde se mantiene incluso después de su digestión. 

Ed Okello, investigador de este estudio, comentó a la prensa: "Algo muy emocionante que encontramos en este estudio es que cuando el té verde es digerido por las enzimas en el intestino, los productos químicos resultantes son más eficaces contra los factores desencadenantes del desarrollo del Alzheimer que la forma no digerida del té". Se encontró asimismo que estos compuestos digeridos del té tienen propiedades contra el cáncer, disminuyendo significativamente el crecimiento de las células tumorales.

Dos compuestos que juegan un papel importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer son el peróxido de hidrógeno y el beta-amiloide, una proteína. Otras Investigaciones han demostrado que los polifenoles presentes en el té verde y té negro tienen propiedades neuroprotectoras, ya que se unen a los compuestos tóxicos y protegen las células del cerebro.

Hay ciertos productos químicos que se sabe son beneficiosos para el organismo, sin embargo lo que suceda durante el proceso de digestión es crucial para determinar si estos estos alimentos son protectores o no.

Los resultados del estudio demuestran una vez más que el té verde juega un papel importante contra la enfermedad de Alzheimer.

El estudio fue publicado en la revista Fitomedicina.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus