Domingo 9 de Agosto

Teléfono Celular: Posible Carcinógeno

Podría causa cáncer cerebral

Por: ContigoSalud

El panel de expertos que evalúa los riesgos de cáncer señaló que los teléfonos celulares, posiblemente, podría causar cáncer cerebral.

El anuncio lo hizo la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Al igual que la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Americana del Cáncer se basa en la IARC para la evaluación de los riesgos de cáncer. Los investigadores encontraron una relación entre el uso de teléfonos móviles y un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral maligno.

La IARC considera que alrededor de 5 mil millones de personas en todo el mundo tienen teléfonos móviles. La exposición a los campos magnéticos, creados por los teléfonos, principalmente cuando se mantienen muy pegados a la cabeza, está aumentando rápidamente. Los niños corren un riesgo mayor, no sólo porque sus cráneos son más delgados, sino porque su exposición a los teléfonos celulares probablemente será mayor que la de los adultos.

Posibles riesgos de cáncer

Actualmente la IARC tiene un listado de 240 agentes como "posiblemente cancerígenos", incluido el líquido de limpieza en seco y algunos pesticidas de uso común.

Mientras que la IARC no hace recomendaciones a los consumidores, señalan que hay precauciones que puede tomar. Por ejemplo en vez de hacer llamadas, las  personas pueden optar por utilizar mensajes de texto o dispositivos de manos libres, en donde podrían reducir el riesgo 10 veces.

Hacen falta más estudios urgentes para poder concluir que los teléfonos celulares causan cáncer.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus