Martes 12 de Diciembre

Temperaturas Seguras Para Cocinar

Cocine de forma segura evitando las enfermedades transmitidas por los alimentos

Por: ContigoSalud

La manipulación de alimentos es muy importante para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos y para poder preparar y consumir los alimentos de forma segura.

Después de sacar la carne de la parrilla, horno, u otra fuente de calor, si la va a dejar reposar, tápela con papel aluminio para que mantenga el calor. No la deje más de 20 minutos antes de servirla.

"Zona de Peligro" (40 ° F - 140 ° F)

Dejar la comida fuera por mucho tiempo a temperatura ambiente puede causar que las bacterias se reproduzcan y crezcan a niveles peligrosos que pueden causar enfermedades. Algunas comunes son: Staphylococcus aureus, Salmonella Enteritidis, Escherichia coli O157: H7, y Campylobacter. Las bacterias crecen más rápidamente en el rango de temperaturas entre 40°F y 140°F, duplicando su número en tan sólo 20 minutos. Esta zona se llama "Zona de Peligro".

Nunca deje los alimentos fuera del refrigerador durante más de 2 horas. Si la temperatura está por encima de 90°F, la comida no debe dejarse más de 1 hora.

Mantenga la comida caliente a una temperatura igual o superior a 140°F. Coloque los alimentos cocidos en platos de frotamiento, mesas de vapor precalentadas, bandejas de calentamiento, y / o ollas de cocimiento lento.

Mantenga fríos los alimentos fríos - igual o inferior a 40°F. Coloque los alimentos en recipientes sobre hielo.

A continuación esta tabla te da las temperaturas seguras para cocinar distintos tipos de carne.

Tipo de Carne

Temperatura Optima

Pollo o Pavo

165°F

Relleno de Pavo o Pollo

165°F

Res, Cerdo, Ternera o Cordero (chuleta, lomito, asado)

145°F

Res, Cerdo, Ternera o Cordero (carne molida)

160°F

Jamón
   Fresco o Crudo*
   Cocido
   Cocido como Sobros


145°F
140°F
165°F

Pato, ganso, codorniz y faisán (entero)

165°F

Venado, alce, Bison

160°F

Camarón, Langosta, Cangrejo

Cocine hasta que esté opaco

Almejas, Ostras, Mejillones

Cocina hasta que las conchas se abran.

Huevo

160°F

Sobros

165°F

Almacenamiento de sobros

Una de las causas más comunes de enfermedades transmitidas por alimentos es una ventilación inadecuada de los alimentos cocinados. Las bacterias pueden ser reintroducidos a la alimentación después de que se cocina de manera segura. Por esta razón, los sobros se deben ponerse en recipientes poco profundos para el enfriamiento rápido y refrigerados a 40° F o menos dentro de dos horas.

Recalentamiento

Los alimentos deben recalentarse completamente a una temperatura interna de 165°F o hasta que esté caliente y humeante. En el horno microondas, cubrir los alimentos y girar de modo que se calienta uniformemente.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus