Sábado 14 de Diciembre

Terapias Alternativas En Niños y Adultos

Cada día son más utilizadas, según estudio

Una encuesta del gobierno de los Estados Unidos calcula que el 38% de los adultos y el 12% de los niños usan algún tipo de medicina complementaria y alternativa.

La medicina complementaria y alternativa, también conocida como CAM, es un término genérico para un conjunto de sistemas de atención médica que incluyen medicina convencional y el uso de suplementos con hierbas, meditación, tratamiento de la quiropráctica y la acupuntura.

Para la encuesta se entrevistaron a 23,300 adultos sobre el uso de CAM, y a 9,400 se les preguntó sobre el uso de CAM en sus hijos. La encuesta encontró que el uso de CAM entre los adultos se mantuvo casi igual desde 2002 hasta 2007, con un 36% en 2002 y 38% en el 2007.

Los suplementos más utilizados por los adultos son el aceite de pescado (Omega 3), la glucosamina, la equinácea, el aceite de lino y ginseng. Las técnicas alternativas más populares son los ejercicios de respiración profunda, la meditación, la manipulación quiropráctica u osteopática, masajes y yoga, según la encuesta.

Los adultos usan CAM con más frecuencia para tratar el dolor, incluyendo dolor de espalda, cuello, articulaciones, la artritis y otras enfermedades reumáticas. Según los investigadores del estudio, la mayoría de técnicas como acupuntura, el masaje y yoga son seguros, pero algunos suplementos pueden interferir con ciertos medicamentos, por lo que el médico de cabecera siempre debe estar enterado del uso de estos suplementos.

En el estudio se observó que los niños son cinco veces más propensos a usar CAM si sus padres la usan. Entre los productos más utilizados está la equinácea, Omega 3, aceite de lino o pastillas de linaza, probióticos y prebióticos.  Los niños que utilizaron alguna terapia como yoga, fue para tratar dolores de espalda, cabeza, resfrío, ansiedad, estrés, déficit atencional o problemas de hiperactividad.

La mayoría de las personas utilizan la medicina alternativa y complementaria para mejorar el bienestar y mejorar el estado de salud. Según los investigadores, el hecho de que más niños la estén utilizando es positive, ya que hoy en día hay más niños con obesidad, ansiedad, hiperactividad, colesterol alto, entre otros.

La mayoría de remedios son seguros y efectivos, sin embrago hay otros que no lo son, por lo que es muy importante investigar siempre antes de consumirlos, y no cometer el error de tomarlos porque un amigo se los recetó.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus