Sábado 19 de Enero

Tips para Tener un Mejor Día

10 formas de aprovecharlo mejor

Por: ContigoSalud

Vivimos una vida mucho más acelerada y con más estrés que hace unos años. La preocupación de los investigadores es que el estrés es de las causas principales de algunas enfermedades como hipertensión, enfermedad del corazón, infarto, reflujo gástrico, colitis, entre otros.

A usted le tomará solo 5 minutos leer este artículo, y encontrará 10 consejos de cómo  mejorar su día, hacerlo más productivo, tener más energía, disfrutar más y vivir con menos estrés.  

1. Haga la cama

El autor del libro “El Proyecto de la Felicidad”, Gretchen Rubin, señala que tender la cama trae muchos beneficios a su día, ya que crea un ambiente tranquilo en el cuarto. El ver el cuarto más ordenado y el hecho de colaborar con las tareas de la casa, hará que usted se sienta mejor. 

2. Aliste una merienda.

Antes de salir de la casa recuerde llevarse una merienda y una botella de agua. La merienda puede ser una fruta, yogurt, sándwich o una galleta integral. Busque opciones saludables que le den energía y mejoren su rendimiento. Así evitará ir a la máquina expendedora y consumir productos altos en grasa, sodio y azúcar, que afectan su salud. La deshidratación produce fatiga, por eso procure estar tomando agua con regularidad.

3. Escuche música de su agrado.

Varios estudios han encontrado que escuchar música puede ayudarle a disminuir la presión arterial, reducir el estrés y mejorar su ánimo. Una buena canción puede cambiar su día, así que tenga su música preferida en el carro, iPod o celular.

4. Mantenga el escritorio ordenado.

Es el lugar donde va a pasar al menos 8 horas de su día. Si mantiene el escritorio limpio usted se sentirá menos estresado y podrá realizar su trabajo de manera más eficiente y productiva.

5. Aromaterapia.

Tenga en su oficina candelas con olor, incienso, aromaterapia en gotas, o desodorantes de pared. Esto ayudará a disminuir el estrés, además de mantener su oficina con un olor agradable.

6. Ejercicios de estiramiento.

Los expertos recomiendan levantarse de la silla y estirar luego de estar 2 horas sentado. Esto ayudará a que usted se refresque, se relaje, ponga la circulación a moverse, y ayudará a que despeje la mente. Levántese para ir al baño, saludar a un compañero, rellenar su botella de agua o simplemente haga 2 o 3 ejercicios de estiramiento.

7. Meditación.

Pruebe la meditación usted mismo. Simplemente apague todo lo que tiene alrededor, cierre los ojos, busque una posición cómoda y medite. Piense cuáles son sus objetivos del día, qué lo hace feliz, que quiere hacer, etc. Esto le ayudará a poner las ideas claras, relajarse y botar estrés.

8. Tiempo de almuerzo.

Disfrute su hora de almuerzo y evite almorzar frente a la computadora o en el escritorio. La idea es que salga y comparta con amigos o compañeros del trabajo y se despeje. Además si come muy rápido o bien se salta las comidas, esto podría aumentar el riego de enfermedades gastrointestinales.

9. Agenda.

Tenga una agenda siempre a mano, ya sea en la computadora, sobre el escritorio, pegada en la pared o en el celular. Apunte sus citas, reuniones, clases en el gimnasio, notas, etc. Así su día será más ordenado y provechoso, y no tendrá que estresarse por llegar tarde o saltarse actividades.

10. Desconéctese un rato.  

Hoy en día como pasamos más horas enfrente de la computadora, conectados al correo y las redes sociales, se nos hace más difícil concentrarnos en otras cosas. Desconéctese un rato y usted sentirá como avanza más en su  trabajo. Trate de que cuando llega a la casa no hayan disturbios de este tipo. Deje para el trabajo lo que es del trabajo, y aproveche el tiempo en la casa para compartir con su familia o chinearse usted mismo.

comments powered by Disqus