Jueves 13 de Diciembre

Tome El Control de Las Fiestas

Consejos cuando sale a comer afuera

Por: ContigoSalud

Sabía usted que en promedio una persona sube 1 libra de peso durante el fin de año…

Un estudio publicado en el año 2000 sugiere que los estadounidenses probablemente ganan alrededor de una libra durante la temporada de fin de año, pero este peso extra se acumula con los años y puede ser un importante contribuyente a la obesidad en el futuro.

A esta conclusión llegaron los investigadores en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK).

A continuación algunos consejos para que usted controle el peso durante esta época.

  1. Tome siempre bebidas que tienen pocas ó cero calorías. Entre ellas aproveche las gaseosas dietéticas, soda con limón, agua, bebidas saborizadas sin azúcar.
  2. Planee de antemano cuántas bebidas con alcohol va a tomar durante la fiesta. Sírvase cada trago con más hielo, más agua o ligas de gaseosas dietéticas y menos alcohol.
  3. Intente hacer que cada trago dure por lo menos 45 minutos. Después de cada trago con licor puede tomar un vaso de agua o gaseosa dietética que te mantendrá hidratado y satisfecho.
  4. Lleve siempre chicles o confites sin azúcar. Cuando las tentaciones o la ansiedad atacan, es bueno masticar algo que no tenga calorías para liberar parte de ese “estrés”.
  5. Colabore con la fiesta llevando su propia creación de bocas saludables y bajas en calorías. Por ejemplo puede quedar muy bien con un plato surtido de vegetales (zanahoria, tomatitos, palitos de apio, pepino, brócoli) con un dip de yogurt natural ó queso crema light; ó bien un dip de humus con pita chips integrales.
  6. Si planea actividades en su casa u oficina, tenga siempre en la mesa principal una canasta con frutas. Las frutas son muy de esta época, en especial las manzanas, peras y uvas.
  7. Antes de ir a una fiesta, haga una merienda pequeña y saludable en su casa. De esta forma llegará con menos hambre y menos ansiedad. Por ejemplo, puede comerse un yogurt light y/o una fruta, una barra de cereal baja en grasa ó 1 tostada con queso blanco.
  8. Disfrute de la compañía y de la fiesta. No se estrese pensando solo en la comida.
  9. Sea el(la) última de la fila a la hora de servir la cena. Así será también la última persona en terminar, y será más fácil evitar la tentación de volverse a servir.
  10. Sirva la mitad de su plato con ensalada y guarniciones vegetales. Utilice poco aderezo. Además estará consumiendo fibra para que su digestión no se vea muy alterada en estos días.
  11. Sírvase pequeñas porciones de guarniciones harinosas!!!
  12. Disfrute cada bocado y coma despacio. Su estómago necesita de cierto tiempo para decirle al cerebro que ya está satisfecho.
  13. Seleccione el postre inteligentemente. Un postre puede contener más calorías de las de la cena, debido al azúcar y grasa. Seleccione frutas frescas o postres a base de frutas.  Si es un postre de chocolate ó con dulce de leche, pruebe un poco, no se lo coma todo!
  14. Piense en qué decir cuando le ofrezcan más o incluso le insistan por comer más.
  15. Cuidar lo que come no significa dejar de comer, la clave está en las porciones que se sirva.
Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus