Jueves 5 de Diciembre

Tonifique Su Cuerpo En 10 Minutos

Trabajará brazos, piernas y abdominales

Por: ContigoSalud

Para perder peso y tonificar hay que hacer ejercicio. Sin embargo no hay que pasar horas en el gimnasio para lograrlo, la clave está en realizar rutinas que utilicen distintos músculos y que los movimientos sean eficientes.

Las personas se estancan en su peso debido a que realizan siempre la misma rutina. Es importante variar los ejercicios con el fin de crear mayor resistencia, acelerar el metabolismo y quemar más grasa.

Los expertos de ContigoSalud le recomiendan que realice esta rutina tres veces por semana, la cual se compone de tres ejercicios distintos. Estará trabajando sus brazos, abdominales y glúteos. ¡Póngala en práctica para estar en forma este fin de año!

 

Ejercicio 1: Brazos y oblicuos

Con este ejercicio trabajará sus piernas, glúteos, espalda, oblicuos y brazos.

¿Que necesita?: 1 mancuerna de 5 ó 8 libras.
Rutina
: Empiece con 2 sets de 12 repeticiones. Luego puede incrementar a 3 sets de 15 repeticiones.

  1. Comience con los pies juntos. Haga posición de desplante, cuidando que la rodilla no pase el dedo gordo del pie. Lleve la mancuerna con ambos brazos hacia el frente.
  2. Estando flexionadas las piernas, gire su tronco hacia un lado y regrese al frente. Si su pierna derecha está adelante, gire hacia la derecha. Regrese a posición de inicio con ambos pies juntos.
  3. Haga 12 repeticiones, alternando los pies. Descanse 1 minuto y haga el segundo set.
    Nota: cuide que al girar su tronco, sus piernas no se muevan.

Ejercicio 2: Abdominales y bíceps

En este ejercicio pondrá a trabajar sus abdominales y bíceps. La resistencia de las mancuernas pondrá mayor fuerza sobre los abdominales. Es importante que haga los movimientos despacio y tenga una buena respiración.

¿Que necesita?:2 mancuernas de 3 a 5 libras.
Rutina
: Empiece con 2 sets de 12 repeticiones. Luego haga 3 sets de 15 repeticiones. 

  1. Acuéstese sobre una colchoneta con las piernas estiradas. Tome una mancuerna en cada mano.
  2. Levante su tronco a 45 grados, flexionando sus brazos. Mantenga los codos pegados a su cuerpo.
  3. Repita 12 veces y descanse por 30 segundos. 

Ejercicio 3: Glúteos y tríceps

Con este ejercicio se trabajará otra sección del brazo, los tríceps. Para ponerle mayor resistencia y quemar más calorías se combina con sentadillas. Las sentadillas son un ejercicio de fuerza donde se trabajan los músculos de los glúteos, caderas y muslos.    

¿Que necesita?:1 mancuerna de 5 a 8 libras.
Rutina
: Empiece con 2 sets de 12 repeticiones. Luego puede incrementar a 3 sets de 15 repeticiones.

  1. Inicie en posición erguida, los pies un poco separados. Sostenga la mancuerna con ambas manos, levante los brazos encima de la cabeza.
  2. Flexione las rodillas y cadera hacia abajo sin perder la verticalidad. Una vez que va hacia abajo, flexione los codos hacia atrás. Trate de que sus brazos estén pegados a los oídos.
  3. Regrese a la posición erguida, con los brazos estirados sobre la cabeza. Repita 12 veces, y descanse 30 segundos entre sets.
comments powered by Disqus