Viernes 22 de Junio

Top 10 para perder peso

Recomendaciones saludables

Por: Dra. Angie Ramírez, Nutricionista

Al iniciar un año nuevo, todas las personas se plantean nuevas metas por cumplir, entre ellas propósitos personales, profesionales, etc. Una de esas metas para muchas personas, es hacer dieta para perder esos kilos de más que dejaron el año anterior. Si su propósito para este 2016 es realizar ese cambio, hágalo de forma consciente, no buscando solamente perder peso rápidamente, si no hacer un cambio en su estilo de vida que le proporcione salud y bienestar físico.

Es común que las personas inicien dietas extremas, encontradas en internet o comentadas por algún conocido a quien le funcionó, siendo no siempre la mejor opción. Es por eso que le damos 10 recomendaciones sencillas y saludables que le van a ayudar a perder esos kilos de demás:

 

  1. Agregue proteína extra en su alimentación: La proteína es el nutriente más importante para la ganancia de masa muscular, este a su vez es el tejido metabólicamente activo que le ayudará a acelerar su metabolismo, perder grasa corporal y a lograr un peso adecuado. Procure incluir fuentes como carne, pollo, pescado, huevos y queso en los principales tiempos de comida.
  2. Coma conscientemente: Un error frecuente es sentarse frente al televisor a comer, esto hace que se consuman alimentos de manera descontrolada por la poca concentración que se tiene de lo que se está haciendo. Dedique el tiempo necesario para alimentarse, en un lugar tranquilo y sin distracciones.
  3. Concéntrese en cambiar su estilo de vida: Haga un cambio en su vida, que le permita prácticas saludables, como alimentarse de manera correcta y realizar actividad física diaria. Esto le brindará más energía y salud.
  4. Combata su adicción por la comida: Aléjese de aquellos alimentos que lo hacen perder el control. A la hora de comer hágalo acompañado, cuando sienta deseos por esos alimentos recurra a actividades que eviten ese pensamiento, realice actividad física.
  5. Cepille sus dientes inmediatamente después de comer: Esta práctica ayudará a que se vaya su deseo por comer o picar más alimentos, esto porque la mayoría de las personas no sienten deseo por comer luego de cepillar sus dientes, además hará que el sabor de la comida no sea tan agradable.
  6. Consuma granos enteros: Incluya en su alimentación productos integrales arroz, pastas, leguminosas, panes, galletas, cereales. Esto brinda una mayor saciedad por lo que comerá menos cantidad de alimentos, ayuda a mejorar la digestión y controla los niveles de insulina en el cuerpo por lo que ayuda a regular los niveles de grasa corporal.
  7. Elimine los alimentos procesados: Evite los paquetes de alimentos procesados. Contienen gran cantidad de grasa, azúcar y sustancias que los vuelven adictivos al paladar. No aportan nutrientes solamente calorías vacías.
  8. Elimine los “snacks” de casa: Muchas veces a la hora de hacer las compras, dentro del carrito van alimentos que no son saludables, llegan a la despensa y se convierten en una tentación. Compre solo aquellos alimentos que va a utilizar y en caso de sentir ansiedad tenga a la mano opciones saludables con bajo aporte calórico, como recetas con vegetales, gelatina light, entre otros.
  9. Disminuya el azúcar refinado: Elimine de su alimentación todos los productos con alto contenido de azúcar, galletas, refrescos, dulces, estos se vuelven una adicción y su exceso en el cuerpo se convierte en grasa corporal. No consuma más de 8 cucharaditas de azúcar diarias.
  10. Coma en un plato pequeño: Sírvase los alimentos en un plato pequeño. Eso hará que visualmente pueda aceptar mejora el tamaño de las porciones y pueda quedar más satisfecho.
comments powered by Disqus