Sábado 29 de Abril

Top 10 Suplementos Para Perder Peso

El ejercicio es fundamental, pero estos le ayudarán a acelerar el metabolismo.

Por: ContigoSalud

¿Cuál es el secreto para bajar de peso? Sin lugar a duda el ejercicio. Sin embargo a medida que envejecemos, nuestra producción física disminuye. Por eso aquí le damos algunos suplementos para aumentar la energía de forma natural y segura, lo que le ayudará a acelerar el metabolismo y perder peso.

Recuerde que cualquier suplemento de pérdida de peso sólo se debe tomar después de consultar a su médico.

1. Coenzima Q-10

La CoQ10, también conocido como ubiquinona o coenzima Q, es una enzima producida de forma natural en el cuerpo humano, que se encuentra en cada célula y tejido. Entre sus funciones está: producir energía, neutralizar los radicales libres y mantener las células de la piel y el cuerpo sanos. La CoQ10 mejora el metabolismo celular, que nos da una mayor energía y resistencia, una mayor capacidad de perder grasa corporal y previene la disminución de la energía observada en las células envejecidas. La CoQ10 también maximiza la quema de los alimentos como combustible, ayudando a normalizar las grasas en la sangre.

2. Carnitina

La carnitina y su derivado,  la acetil L-carnitina, son dos de los nutrientes más importantes para la pérdida de peso. La carnitina es fundamental para la formación de energía y un metabolismo activo. La carnitina transporta los ácidos grasos de la sangre a la célula para la producción de energía. Para que la carnitina tenga un efecto óptimo, debemos tener suficientes ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 presentes en la dieta.

3. Acetil L-carnitina

La función primaria de la carnitina en el cuerpo es regular la oxidación de grasas (quema). La L-carnitina es responsable de transportar la grasa a las mitocondrias. A menos que la grasa llegue a la mitocondria, no puede ser oxidada, no importa la cantidad de ejercicio o la dieta que haga. Es por eso que las personas con sobrepeso tienen dificultades para bajar de peso. Aunque el ejercicio naturalmente aumente nuestros niveles de acetil L-carnitina, si es obseso, tiene más de 30 años o tiene otros problemas de salud, no va a aumentar a niveles terapéuticos, por lo tanto, es necesaria la suplementación.

4. Acido alfa lipoico (ALA )

El ácido lipoico, un tipo de vitamina B, está contenido originalmente en cada célula del cuerpo humano, donde ayuda a que la célula produzca suficiente energía para el metabolismo. ALA es un antioxidante único, ya que es grasa y soluble en agua. Esto significa que puede ir a todas las partes de la célula, incluyendo las porciones de lípidos como la membrana plasmática de la célula y el citoplasma donde los productos químicos solubles en agua residen.

5. DMAE (dimetilaminoetanol)

DMAE, o dimetilaminoetanol, es un compuesto orgánico que se encuentra en altas concentraciones en las sardinas y las anchoas. También es producida por el cerebro en cantidades traza. DMAE ayuda a su cuerpo a producir acetilcolina, una sustancia esencial para la función saludable del cerebro. Tomar DMAE como un suplemento no sólo va a mejorar su función cognitiva mediante la mejora de la memoria y la capacidad de resolución de problemas, sino le ayudará a aumentar la firmeza de la piel y el tono muscular, importante para cualquier persona en el proceso de pérdida de peso y programa de anti- envejecimiento.

6. Glutamina

La L-glutamina es un aminoácido esencial. Su cuerpo almacena la glutamina en los tejidos de los músculos, los pulmones, el hígado, el cerebro y el estómago. La glutamina constituye el 60% de las reservas de aminoácidos de su cuerpo. Usted puede debilitar la glutamina hasta en un 50 % a causa de entrenamiento extremo, lesiones graves o enfermedades contagiosas. La glutamina trabaja para dinamizar los intestinos y el sistema inmunológico, curar tejidos blandos, prevenir enfermedades y mantener la fuente de antioxidantes de su cuerpo. La glutamina mejora el metabolismo, así como la quema de grasa.

7. Ácido linoleico conjugado (CLA)

Algunos científicos creen que en nuestra búsqueda para bajar de peso, no estamos comiendo suficiente grasa, o al menos no el tipo de grasa adecuada. La grasa que no se encuentra en nuestra dieta es el ácido linoleico conjugado (CLA), que se encuentra en las carnes rojas, cordero y productos lácteos. El CLA tiene un potente antioxidante y actividad anti-inflamatoria. El CLA disminuye la grasa corporal, especialmente en el área del abdomen y ayuda a bloquear la absorción de grasa y azúcar en las células grasas (adipocitos). También ayuda a que los receptores de insulina permanezcan intactos, aumentando así la sensibilidad a la insulina.

8. Cromo

El cromo es un mineral natural. Aumenta la eficacia de la insulina en nuestro cuerpo, por lo que juega un papel importante en la metabolización de azúcar y el mantenimiento de los niveles normales de glucosa en la sangre. Su cuerpo también necesita de cromo para un metabolismo saludable de proteínas y grasas. Una nueva investigación ha examinado el cromo y el papel que puede desempeñar para ayudar a reducir la ingesta de alimentos, suprimir los niveles de hambre y minimizar los antojos de alimentos. El cromo puede aumentar los niveles de HDL que disminuye el colesterol total.

9. Ácido gamma linolénico (GLA)

El ácido gamma-linolénico (GLA) es un ácido graso Omega- 6 que se encuentra principalmente en los aceites vegetales como el aceite de semilla de borraja, aceite de onagra y el aceite de semilla de grosella negro. El cuerpo convierte rápidamente el GLA en ácido dihomo gamma- linoleico, precursor de la prostaglandina E1, un compuesto de hormonas como antiinflamatorio que ayuda a regular la inflamación, la presión arterial, y muchos otros procesos corporales. GLA es un ácido graso esencial que actúa como un estimulador metabólico.

10. Hongo Maitake

Maitake es conocido como el rey de los hongos tanto por su sabor y beneficios para la salud. Esta seta tiene un alto contenido del compuesto polisacárido llamado beta glucano, que estimula la actividad de las células inmunes. Ha demostrado luchar contra la formación y el crecimiento de los tumores. Maitake ayuda a proteger y apoyar el hígado y puede bajar la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre, y también puede ser útil para la pérdida de peso.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus