Lunes 24 de Junio

Torneo Abierto de Francia

Inicia el 23 de mayo del 2011

Por: ContigoSalud

Falta poco para el Torneo Abierto deFrancia (en inglés: French Open), el cual se llevará a cabo del 23 de mayo al 6 de junio del 2011 en París, Francia, en el Stade Roland Garros. Es el primer torneo de tenis en cancha de arcilla y el segundo de los cuatro torneos de Grand Slam anuales. Los otros tres torneos son el Abierto de Australia, Abierto de EE.UU. y Wimbledon.

Es uno de los eventos más prestigiosos en el tenis, y es seguido por miles de espectadores y fans de este deporte. Debido a que el juego es en arcilla y es un juego más lento, que incluye 5 sets en los partidos masculinos, el deporte es considerado como físicamente demandante.

Un poco de historia

El estadio fue abierto en 1928, sin embargo el torneo se celebra desde 1891. Al inicio solo podían jugar los miembros de clubes franceses, y no fue hasta 1925 que la Federación Francesa de Tenis decidió abrir el evento a los mejores jugadores extranjeros.

De 1945 a 1947, el Torneo Abierto de Francia se llevó a cabo en Wimbledon, siendo el tercer torneo de Grand Slam del año. En Marzo del 2007 se anunció que el evento ofrecerá premios iguales para hombres y mujeres en todas las rondas.

Características de la cancha

Las canchas de arcilla frenan la pelota y producen un rebote alto en comparación con las canchas duras o de zacate.  Muchos jugadores, entre ellos Pete Sampras, John McEnroe, Venus Williams, Stefan Edberg, Boris Becker, Martina Hingis, Lindsay Davenport y María Sharapova nunca han podido ganar el Abierto de Francia. Andy Roddick, quien tiene el segundo récord de más rápido en servicio (249 km/h), nunca ha avanzado más allá de la cuarta ronda.

Por otro lado, los jugadores cuyos juegos son más apropiados para las superficies lentas, como Björn Borg, Ivan Lendl, Rafael Nadal, Mats Wilander y Justine Henin, si han logrado éxitos en este torneo.  

El campeón actual en “singles” es Rafael Nadal y la campeona del 2010 fue Francesca Schiavone.

El año pasado el ganador se llevó un total de 1,120,000 euros, el finalista 560,000 euros y semifinalista 280,000 euros.

Para conocer el horario del evento puede visitar la página oficial: http://2010.rolandgarros.com/en_FR/about/schedule.html

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus