Lunes 23 de Septiembre

Trabajo y Embarazo

Trabajar hasta los 8 meses puede ser perjudicial

Por: ContigoSalud

Trabajar después de ocho meses de embarazo es tan perjudicial como fumar, según un estudio.

Las mujeres que han trabajado después de ocho meses de embarazo tuvieron bebés, en promedio, 230 g (0,5 libras) más delgados que los que dejaron de trabajar entre seis y ocho meses.

La Universidad de Essex se basó en datos de tres estudios principales, dos en el Reino Unido y uno en los EE.UU. Los expertos encontraron que el efecto de continuar trabajando durante las últimas etapas del embarazo fue igual al de fumar durante el embarazo, provocando que los bebés crecieran más lentamente en el útero. De hecho investigaciones anteriores han demostrado los bebés con bajo peso al nacer están en mayor riesgo de mala salud y un desarrollo lento, y pueden sufrir de una variedad de problemas en el futuro.

Detener el trabajo temprano en el embarazo es particularmente beneficioso para mujeres con menores niveles de educación, según el estudio, lo que sugiere que el efecto de trabajar durante el embarazo fue, posiblemente, más marcado para las que realizan un trabajo físicamente exigente.

El peso al nacer de los bebés nacidos de madres menores de 24 años de edad no se vio afectado cuando ellas siguieron trabajando, pero si fue significativo en madres mayores.

Los investigadores identificaron a 1.339 niños cuyas madres eran parte de la encuesta Panel de Hogares Británico, que se llevó a cabo entre 1991 y 2005, y para los cuales se disponía de datos. También se examinaron 17.483 mujeres que dieron a luz en 2000 o 2001, que participaron en el Estudio de Cohorte del Milenio. 

Uno de los autores del estudio, el profesor Marco Francesconi, dijo que el gobierno debería considerar incentivos a los patrones para ofrecer la maternidad más flexible antes de que nacieran los bebés.

La investigación, llevada a cabo por tres economistas, Francesconi, Emilia Del Bono y Ermisch Juan, se publica en la edición de julio de la Revista de Economía del Trabajo, publicado por la Universidad de Chicago.

comments powered by Disqus