Lunes 11 de Diciembre

Una Pareja Feliz

Podría ser bueno para su salud

Enero, 2017.

Tener un cónyuge feliz puede estar relacionado con una mejor salud, al menos entre los adultos de mediana edad y adultos mayores, según un nuevo estudio publicado por la American Psychological Association.

En un estudio representativo a nivel nacional en los Estados Unidos de América en  1.981 parejas heterosexuales de mediana edad, los investigadores encontraron que las personas con cónyuges felices eran mucho más propensas a reportar una mejor salud con el tiempo. Esto ocurrió por encima y más allá de la propia felicidad de la persona, según el estudio.

William Chopik, PhD, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Michigan y principal investigador del estudio dijo que hay por lo menos tres razones potenciales de por qué tener una pareja feliz podría mejorar la salud de una persona, independientemente de su propia felicidad:

  1. Los compañeros felices probablemente proveen un apoyo social más fuerte, como cuidar, en comparación con los compañeros infelices que tienen más probabilidades de estar enfocados en sus propios factores de estrés.
  2. Las parejas felices pueden hacer que las personas infelices se involucren en actividades y ambientes que promueven una buena salud,.
  3. Estar con una pareja feliz debe hacer la vida de una persona más fácil, incluso si no explícitamente más feliz.

Estudios anteriores sugieren que las personas felices son generalmente personas sanas, pero con este estudio se quería explorar los efectos en la salud de las relaciones interpersonales.

"Este hallazgo amplía significativamente las suposiciones sobre la relación entre la felicidad y la salud, lo que sugiere un vínculo social único".

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus