Sábado 14 de Diciembre

Una Vida Más Activa

20 ideas de cómo adicionar más movimiento a tu día.

Por: ContigoSalud

Los expertos recomiendan hacer idealmente 30 minutos de ejercicio todos los días, o al menos 150 minutos por semana. Aquí te damos algunas ideas para incrementar tu actividad física en tu día a día.

  1. Elija actividades que le gusten. Hay muchas actividad entre ellas: bailar, caminar, jardinería, yoga, ciclismo, jugar al baloncesto. Para hacerlo más fácil, elige lo que te guste.
  2. Divide el ejercicio. No es necesario hacer todo el ejercicio de un solo. Diez minutos de la mañana, 10 minutos en la tarde y 10 por la noche pueden dar muchos más beneficios que 30 minutos a la vez.
  3. Haga ejercicio con un amigo. Encontrar un compañero de entrenamiento puede ayudar a mantener la constancia y la motivación.
  4. Camine rápido. Cuando usted camina hágalo rápido para que este en un rango quema grasa. Debes caminar como si fueras tarde a una reunión y debes tomar el autobús o metro.
  5. Hora de almuerzo: No gaste todo su tiempo de almuerzo para estar sentado. Ir al gimnasio o ir a dar un paseo de 20 minutos con los compañeros de trabajo le puede agregar más salud a su día.
  6. Pruebe con un podómetro. Los podómetros cuentan los pasos que das en el día. Trata de caminar como mínimo 7.000 pasos al día, idealmente 10.000.
  7. Use las escaleras. Use las escaleras en lugar de ascensores y escaleras mecánicas siempre que sea posible.
  8. Apague el televisor, el ordenador y el teléfono inteligente. Reducir el tiempo de pantalla es una gran manera de frenar el "tiempo sentado". Incluya más actividades en movimiento y haga mandados, como labores del hogar.
  9. Camine una parada extra. Durante su viaje en autobús o metro, bájese una o dos paradas antes y camine el resto del camino.
  10. Parque el coche más lejos. Si usted conduce al trabajo o anda haciendo mandados o recados, estacione su coche más lejos de la entrada, para que camine más.
  11. Compra de un equipo fitness. Considere comprar algún equipo de ejercicio en casa, desde una caminadora, bicicleta estacionaria, hasta pesas, ligas o balón.
  12. Haga que sea divertido. Pruebe un nuevo deporte como el tenis o los patines. Entre más disfrute el ejercicio, más constante vas a ser.
  13. Que sea social. Camine con un amigo, su cónyuge o algún familiar por la mañana o por la noche.
     
  14. Regístrate para una clase. Echa un vistazo a el calendario de clases en el gimnasio local, en la oficina o centro comunitario. Usted puede encontrar opciones atractivas y probar diversos ejercicios, para evitar que su organismo se estanque.
  15. Combine ejercicio con otra actividad de tiempo libre. Puede ver televisión, leer un libro, contestar correo o  hablar por teléfono mientras hace bicicleta estacionara.
  16. Mantenga un registro de ejercicio. Llevar un registro hará que se motive y sea más responsable. Hoy en día hay varias aplicaciones en los celulares en donde puede llevar un record de las calorías que quema.
  17. Pregunte a los expertos. Contrate un entrenador personal o inscríbase en un equipo de correr, en donde tenga la asesoría de un experto.
  18. Anote el ejercicio en su agenda. Dedique un tiempo específico de su día a hacer ejercicio. Ponga la alarma para que le recuerde, así no podrá sentirse mal y será más responsable.
  19. Ayude con las labores del hogar. Limpiar con la escoba, lavar el coche, aspirar o hacer el jardín, todos los ejercicios, y quemarás muchas calorías.
  20. Prémiese. Establezca metas a corto plazo y puede darse alguna recompensa (eso si que no sea de alimentos). Por ejemplo la compra de ropa deportiva nueva, un masaje, una camisa o pantalón nuevo.  
comments powered by Disqus